CRíTICAS PANI S.A. analiza: «MONSTRUOSO»

febrero 6, 2008 at 6:11 pm (Cine) (, , )

Una peli MONSTRUOSAMENTE mala… (buah, soy la hostia).

 

Bueno, ahora en serio. La vi ayer y cuando salí del cine tuve la duda de si lo que había visionado iba en serio o había visto una especie de “Scary movie” en la que parodian películas de monstruos.

 

 

 

  • SINOPSIS: El prota cruza la ciudad de Nueva York acompañado de su hermano y unos amigos (uno de ellos siempre cámara en mano) mientras está siendo atacada por un monstruo gigantesco y el ejercito le está combatiéndolo en pro de buscar a… no sé, una tia, creo, con la que se enrolló una vez… no tiene sentido. Lo sé.

 

 

  • LA FIESTA: Ya podéis armaros de paciencia. ¿Os acordáis de la boda al principio de “El Cazador”? Pues aquí pasa algo igual con la fiesta de despedida del pavo. Rayante. Deseas que el monstruo se los cargue a todos (bueno, todo llegará).

 

 

  • LOS EFECTOS: Muy buenos. La verdad sea dicha. Las escenas de destrucción están muy bien hechas (muy 11-S), realmente dá la sensación de que ha pasado un monstruo y lo que es más importante, da la sensación de que los edificios están físicamente destruidos (hay alguna exageración, como esos edificios en plan Torres Kio, que han caído el uno sobre el otro, pero bueno). Atentos a la destrucción del puente de Brooklin, mucho mejor que la de “Soy Leyenda”.

 

 

  • EL GUIÓN: “Oh, Dios mío, es algo horrible”, “¿Y qué es eso?”, “No sé, algo también horrible”. “Corred, corred”… muy Shakesperiano.

 

 

  • ESCENAS RIDÍCULAS: “¡Van a borrar la ciudad del mapa! ¿Qué vamos a hacer?”. “¡Ya sé! ¡Escondámonos debajo de un puente!”. (¡¡¡!!!).

 

 

  • EL MONSTRUO: No se ve mucho, pero se ve… es como un… monstruo del videojuego de Silent Hill, pero desproporcionado. Algo parecido… con cabeza de tiburón. En la revista “Imágenes” veréis el boceto del monstruo como una especie de ballena mutante, pero no es así. De hecho, sería ridículo ver eso en movimiento.

 

Ah, por cierto, el monstruo lleva “parásitos” encima, que son como los insectos de la peli “Starship Troopers” (parecidos). Este es un dato importante, ya que lo ví en la revista “Imágenes”, pero si no llega a ser así, me preguntaría de dónde salen los mini-bichos.

 

 

  • LOS ACTORES: Desconocidos y penosos (Ver la cara de berenjena del prota cuando muere su hermano). Bueno, he de decir que la chavalita hindú (Jessica Lucas) está como un quesito. A ella se lo perdono. Buscadla en Internet.

 

 

  • LAS “REFERENCIAS”: La cámara grabando en visión nocturna (ya está empezando a cansarme). Luego hay un guiño a “Alien, el 8º pasajero”… je, je…

 

 

  • EL FINAL: Cojonudo. Aunque a Rajoy no le gustaría. Le ocurrió algo parecido…

 

 

  • LA TOMA: El primer plano a la cara del monstruo mirando a la cámara (algo totalmente innecesario).

 

 

  • LA PREGUNTA: ¿Por qué han hecho esta peli al estilo “testimonio presencial” en plan “[REC]”? ¿Por qué da la sensación de que si se hubiera hecho de otra manera la peli hubiera sido mucho mejor?

 

 

CRÍTICAS PANI S.A. le da un 5.

Anuncios

2 comentarios

  1. nerrabatxe said,

    destripa un poco de la peli, no? de todas maneras no pasa nada por destripar una peli como esta… criticas pani grashiosho

  2. giulias y manillas said,

    No es que sea un analista de cine,pero si algo observador y me pregunto por qué coño en la película Plan oculto de Denzel Washington que interpreta el papel de inspector, aparece tosiendo en varias escenas sin venir a cuento. A lo mejor me he perdido algo y no soy tan observador como creo e interpreta a un inspector jodido de asma o con cáncer de pulmón. No es que me vaya la vida en ello pero me gustaría saber que opinais.
    También estaría bien una sección de gazapos de películas. Como veís esas chorradas me entretienen.
    Recuerdos para barrio conflictivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: