BARRIO CONFLICTIVO comenta: Alestorm – captain morgan´s revenge

febrero 9, 2008 at 7:11 pm (Discos) (, , , , , , , , , , , , )

Portada Alestorm - Captain Morgan's Revenge

Alestorm – Captain Morgan’s Revenge

01.Over The Seas
02.Captain Morgan’s Revenge
03.The Huntmaster
04.Nancy The Tavern Wench
05.Death Before The Mast
06.Terror Of The High Seas
07.Set Sail And Conquer
08.Of Treasure
09.Wenches & Mead
10.Flower Of Scotland

Este grupo se define como folk/power metal. Su página web es www.alestorm.net y en ella podréis escuchar algunas de sus canciones.

Para que os hagais una idea, este grupo suena como Running Wild en la mayoría de las canciones, con unas guitarras potentes y compactas que se encargan de crear, junto a la batería y el bajo, unos cimientos y una base potente a partir de los cuales el teclista se encarga de la melodía, y el cantante puede berrear bien respaldado.

El disco sigue una historia de piratas, como se puede adivinar por la portada y los diferentes títulos, y así la melodía que crea el teclista recuerda las tonadas que los marineros podrían cantar en las cubiertas o las tabernas con una jarra de ron, haciendo además que este teclado suene unas veces recordando el sonido del acordeón, y otras imitando el sonido de las gaitas. Los coros multitudinarios tambien favorecen esta impresión.

El problema es que sobre esta combinación el vocalista parece que esta cantando de mala leche, lo que hace que sea una voz bastante desabradable. Y los coros, con ligeros aires taberneros, parecen a veces, efectivamente, una banda de borrachos, sobre todo en la ultima canción.

El guitarrista, en los solos, que son combates contra el teclista, intenta parecer un genio de la música y un maestro de la guitarra, pero solo consigue cambiar rápido de notas, tocar deprisa, sin melodía ni sentido ni estructura ni nada. Sin embargo el teclista si consigue demostrar que es el mejor del grupo.

Hay algunos temas que aceleran las guitarras y toma más protagonismo la batería cañera, pero desaparece el teclado, que es lo único que podría merecer la pena.

En definiva, un grupo que podría resultar interesante, ya que las ideas son buenas,  si echaran a todos menos al del teclado.

Barrio Conflictivo le da un 6,5

Anuncios

9 comentarios

  1. capitan afortunado said,

    vaya, me han dado gana de conseguirlos, pero la critica final me las ha quitado… creo que probare alguna cancion a ver que tal…

  2. jimmu said,

    Pues si quieres oir algo te recomiendo cualquiera de las 4 primeras, la 5 y la 6 nada de nada y el resto pues bueno, tu veras.

  3. Pirata Feo said,

    Demasiadas tonterías. El disco está muy bien, la voz queda perfecta para recordar a un pirata borracho y cabreado en busca de tesoros en alta mar, y se aleja del típico cantante melódico con voz de niña y gritos agudos de haberse pillado la pilila con la cremallera que llevan todos los grupos de power metal, dándole algo de originalidad a un estilo tan trillado como es este. La guitarra cumple perfectamente y no creo que ser un virtuoso que deje a Joe Satriani a la altura del betún haciendo solos sea algo que se deba exigir para no despreciar su labor, si se quiere escuchar virtuosismo hay muchas otras bandas y estilos que se dedican concretamente a eso. El disco es muy entretenido y lo que tocan lo tocan bien, que ya es mucho pedir. En cuanto al teclista, es el mismo cantante, por tanto si los echas a todos también tendrás que echarlo a él y te quedas sin grupo. En fin, recomiendo a quien guste de disfrutar la música sin buscarle 3 pies al gato que se escuche el disco y no haga mucho caso a la crítica de este señor, que a partir de la 5 también hay buenos temas. Y por cierto, me encantan los coros de borrachuzo de taberna, quedan de puta madre en un disco como este.

  4. Barrio Conflictivo said,

    Pirata Feo, me alegra ver que compartimos el mismo análisis del disco (voz cabreada, coros borrachuzos, solos de guitarra mediocres) y que solo diferimos en un detalle; a ti te gusta y a mi no tanto. Y sobre algo tan subjetivo como los gustos no vamos a discutir (ojo, que si has leido bien la critica, veras que no me han disgustado tampoco).
    En donde sí te reconozco que he patinado un poco es en lo de hecharlos. Era una exageración para darle un poco de enfasis al discurso, pero quiza me pasé.
    Como ya digo en la critica, me parece un disco interesante, con buenas ideas, pero no termina de estar bien resuelto, aunque me parece un grupo para seguir en el futuro. En este disco fallan en algunas cosas, pero seguro que las mejorarán en los siguientes.
    Y no me puedes decir que en el último tema, Flower Of Scotland, se luzcan ni los coros ni las mezclas, aunque sea una bonita canción, muy adecuada para cerrar el disco.

  5. Pedro Mujica said,

    El grupo es demaciado weno, la raja, la bateria, el teclado las guitarras todo demaciado pro lejos uno de los mejores grupos que he escuchado

  6. nerrabatxe said,

    chileno!! por cierto, el bateria de slayer es chileno tambien…

  7. Barrio Conflictivo said,

    Buenas noticias! El guitarrista se ha ido por “diferencia irreconciliables” y han puesto a otro. Seguro que a peor no van.

  8. NIGROMANTE DE ACERO said,

    muy bueno esta banda, yo soy teclista y tengo en proyecto una banda de simphonic power metal indoamericano ( entiendase de la mitologia aztecas, incas mayas chipcha y todo lo relacionado de los indigenas) pero con un registro de voz diferente como el vocalista de blind guardian , paragon (jeje o la mia y punto) y algunos registros como timo kotipelto. Pero el fin nada distorcionado como dragonforce ( es exeso de maricura a esepcion de su primer disco ) en exepcio a algunas canciones y en idioma español y ingles, como darksun ejemplo pero mas epico y pagano a la vez nombre : “hechicera de plata” de la Rep Bolivariana de Venezuela

    • Jimmu said,

      Parece interesante lo que cuentas, ¿donde se puede escuchar algo vuestro? ¿tienes página en myspace?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: