Viajante propone: El Diablo Que Ya Conoces

febrero 24, 2008 at 11:00 am (Libros)

Primera novela del autor Mike Carey, guionista típico del sello Vértigo de DC Comics, con obras tales como Lucifer, una de las mejores etapas de Hellblazer, o la más reciente Faker. Lo primero que se te pasa por la cabeza cuando la ves, es que tienes delante una obra de entretenimiento. Un guionista más que capaz como ha demostrado en el 9º Arte. Pero lo que realmente te encuentras es una obra de orfebrería, muy bien llevada a cabo. Donde su mayor logro es ser capaz de generar esa magia que te absorbe y te transporta a la dimensión de la historia que estás leyendo.

El protagonista es Felix Castor, un exorcista que nada tiene que ver con la iglesia y bastante con Phillip Marlowe. En un universo con fantasmas, hombres bestia y algún que otro ocasional demonio, se genera una historia de novela negra donde los tópicos tienen gracia. Nuestro protagonista (Fix para los amigos) es un personaje que se quemó haciendo exorcismos, pues comprendió que estaba jugando con fuego. El destino se impone y le somete a investigar un caso de fantasmas donde nada es tan sencillo como aparentaba en un principio.

En definitiva una simpática novela más que recomendable.

Anuncios

1 comentario

  1. Puente del Arga said,

    Esta novela tiene muy buena pinta y creo que le daré una oportunidad. A ver si escribes algo más, Viajante, que espero tus corrosivas palabras sobre comics y cine. Una cosilla más, sigo opinando lo mismo sobre Asimov. (No lo escribiré aquí para no herir sensibilidades) 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: