CRÍTICAS EXPATRIADOS SL analiza “La cuarta cripta”

febrero 27, 2008 at 7:56 pm (Libros) (, , , , , , )

97884966926951.jpg

 

Se trata de un best-seller para ir de viaje, escrito por Robert Doherty. El autor es ya en sí objeto de interés. Se trata de un exmarine boina verde, instructor de tropas de élite. Si no te gusta el libro, te seguirá hasta acabar contigo, y será… algo personal.

El libro trata el tema de ovnis y atlántida, civilizaciones perdidas, nazis, roswell… como dijimos, no se trata de james joyce, es un best seller para pasar un rato agradable esperando el tren.

Personajes: se entrecruzan varios, un tio de las unidades especiales, una periodista, un arqueólogo, y alguno más. En un principio la trama de cada uno va por su lado, para ir haciéndose amiguitos y tal.

Puntos débiles: es difícil encariñarse con los personajes, difícil empatizar con ellos. La traducción no es muy buena tampoco. No se trata de un argumento demasiado novedoso, como hemos visto.

Puntos fuertes: la ambientación y códigos de las fuerzas de élite resultan bastante creíbles, más si sabemos de dónde viene el autor. La acción pasa de un personaje a otro sin llegar a cansar. Para los ligeramente familiarizados con el fenómeno ovni y la atlántida, se ve que el autor ha estudiado el tema. De hecho, en el libro aparecen todos los puntos comunes de la ufología y se le van dando explicaciones: desde las abducciones, al famoso chupacabras, y también los círculos en los campos de maíz.

Lo mejor: el final trepidante.

Lo peor: la periodista, que va de guay y no lo es. Y que, como buen best-seller, sabemos que los buenos ganarán y que el Presidente no sabía lo que hacían los malos malosos de la cia a sus espaldas…

Nota: 8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: