En el Punto de Mira

febrero 29, 2008 at 1:03 am (Cine)

¡Qué joya! ¡Qué excelsa obra del séptimo arte! En definitiva, ¡qué peliculón! Hacía mucho, mucho tiempo que una peli no conseguía hacerme llorar de risa por lo mala que era… Pero esta noche lo han conseguido con nota. Ya no sé si estaba necesitado de una desconexión forzada del cerebro o es que el film del ridículo pasa al patetismo en décimas de segundo y eso le da su valor cómico a la pieza. No sé ni por dónde empezar a meterme con ella… Es que es redonda, en sí misma, abarca tantos tópicos que parecen una sucesión de gags.

Impresionante ver al presidente americano después de atentar contra su persona. Sus consejeros le dicen: ¿bombardeamos este pueblecito árabe donde suponemos que tienen familia los terroristas?; a lo que él responde: No, por favor, que somos la moral del mundo y tenemos que dar ejemplo en lo que a paz se refiere… Pero no se queda ahí. A parte de intentar crear una supuesta intriga que debería sorprendernos. Repite seis o siete veces algunas escenas regodeándose en una Salamanca mejicana, llena de cualquier cosa menos españoles. Palabra que hasta Eduardo Noriega se dobla con acento, supongo que por no desentonar. Y sí, si alguien se pregunta si actúa tan mal como siempre, pues habrá que responder afirmativamente. Y descubrimos a un director que sabemos feacientemente es un fan de las consolas, concretamente del GTA. Hay una persecución en coche… Bueno, en toda la peli sólo hay coches cutres salvo los de los yankis y los dos que participan en la persecución. El de los buenos acaba como acaban los coches en las consolas, más para tirarlo al desguace que otra cosa, pero lo grande del tema es que a los malos les cuesta media hora descubrir que el coche magullado que se pega contra todas las cosas que va detrás suya les está persiguiendo… Buenísimo. ¿El alcalde de Salamanca? Creo que quedaría mejor de David el gnomo. Y su repetido y absurdo discurso que lo repiten una y otra vez como un mantra…. Mejor no recordarlo. Aunque parece un chiste, la peli nos dice ¿qué hacen las fuerzas de seguridad del estado cuando acaban de disparar al presidente de los EEUU en nuestra ciudad? Pues lo lógico, echan a correr despavoridos y dejan que tomen el control los guardaespaldas del presidente. Bueno, a decir verdad, hay una guardia civil que no corre, pero se dedica a hacer de niñera y hasta eso hace mal. Y el que la quiera ver que siga en el siguiente párrafo, pero es que no puedo contenerme… Al presidente lo secuestran, le pegan un tiro, el vehículo en el que va da 5 vueltas de campana, se estrella contra 4 coches… Entonces llega el protagonista que ve al pobre presi sangrando y medio inconsciente y le pregunta: “Sr. Presidente, ¿está herido?” ¡Qué cracks! Bueno, y el malo, malísimo, que no le importa matar inocentes ni dejar con vida ningún nimio cabo suelto, pega un volantazo que le hace perderlo todo por no atropellar a una niña que cruza la carretera a lo loco buscando a su mamá (pedazo momento Spielberg… ¿o Marco?)

Bueno, aún podría ensañarme más pero, resultaría reiterativo. Bueno, sólo me quedaría hablar de la complejidad narrativa y de montaje… Por que parece que intentan ser super originales al estilo “Memento “, pues no lo consiguen, la historia es plana y llena de agujeros, rellenada con buenos actores (todos salvo Noriega) actuando mediocremente en algunos casos y mal en otros.

El Viajante le da un 1 (sólo por los regalices, que estaban ricos); aunque si la tomamos como comedia le daría un 7.

Anuncios

3 comentarios

  1. la que consiguio las entradas said,

    Te he visto muy generoso. Un 0.1 es más justo!!
    Aissss….. siempre nos quedará Catwoman

  2. capitan afortunado said,

    muy bueno!! ja ja ja… esta bien tener criticas que te hacen reconsiderar ver una peli, es funcional. por lo demas, la critica es tan humoristica como la peli, veo…

  3. viejoguerrero said,

    Lástima que haya leído la crónica demasiado tarde… La he visto hoy a primera sesión. Aún estoy con arcadas. ¡Y yo no tenía regalices!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: