Necrocrítica de CRÍTICAS EXPATRIADOS SL. “No Es País para Viejos”

marzo 1, 2008 at 9:52 pm (Cine) (, , , , , )

imagen_no_country_for_old_men_1.jpg

Esta necrocrítica (o re-crítica de una crítica anterior que podeis consultar aquí) completa la crítica del Viajante.La peli es recomendable. Cierto que para decir algo así de los hermanos Coen hay que remontarse al pasado. La interpretación de los actores es bastante o muy buena en todos los casos. Los personajes son carismáticos. La peli sorprende, aunque parece una historia-cliché, se separa (en ocasiones) de lo típico. El humor surrealista o de circo francés de los Coen queda afortunadamente muy enmascarado en esta peli, aunque podemos observar ramalazos, como el corte de pelo de anormal de psiquiátrico medieval de bardem, o su costumbre de ir por ahí con una bombona de oxígeno para hinchar bicis. La mitad de la peli es una competición de ver quién es el más guay de los personajes, el más duro y el que tiene diálogos más “Muerte entre las flores”, menos Tommy Lee Jones, que va de lírico-onírico contándonos historias de la abuela en plan Smoke. A veces uno se pregunta quién es el protagonista de la cinta.

Momento kodak: cuando el protagonista (?) pide una cerveza coronita a unos críos para pasar la frontera mexicana. Sirve más que el pasaporte.

Momento ridículo: unos críos en bici se paran frente a uno de los co-protagonistas (?) y le preguntan, viendo que está sangrando con un hueso fuera y al lado de un coche hecho mierda si “está herido”?

Momento de interpretación: La cara de Bardem en su primer asesinato. Después de eso nadie tuvo cojones para decirle que se cortara el pelo.

Momento de tensión: Bardem llega a una gasolinera y el dueño le “vacila”, preguntándole a dónde va y tal. La conversación sube de tono y el viejo traga saliva vaya que sí. Parece que le da fiebre al viejo de la tensión que le mete en el cuerpo.

En resumen, muy buena, críticas expatriados le da un 8,5.

Anuncios

1 comentario

  1. No Es País Para Viejos « Criticas de Cine, Comics, Libros y lo que se ponga a tiro said,

    […] Hay una neocrítica disponible aquí […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: