Febrero 08

marzo 2, 2008 at 10:13 pm (Comics, El Rincón de Mr Atomo)

En el nº 1:

Nigthwing #3 Guión: Marv Wolfman/ Marc Adreyko Dibujo: Jamal Igle/ Joe Bennet

Pese a poner el mes pasado a Robin #3 como mejor cómic del mes y volver a la carga este mes con el primero de los Robin de Batman, diré a mi favor que el mes pasado lo destaqué más que como cómic individual (que era expectacular), como saga o temporada de un personaje llevada a cabo por un guionista. En esta ocasión, no desmerecen la pena las historias de Wolfman, guionista regular de la serie, pero destaco como mejor del mes por el especial de Nitghwing que va incluido en el número con guión de Marc Adreyko, quién no hace mucho nos sorprendió con la nueva versión en femenino de Mahunter. La historia es sencilla, es una historia romántica con la que nos hace revivir un poco de los 20 años de historia de DC entre las dos Crisis. La sencillez de la historia, con el repaso de momentos importantes tanto en el Universo DC como en Batman, con el buen hacer de un equipo sensacional (Bennet a los dibujos, al que muchos descubrimos en 52) nos dan la sensación de haber roto la cuarta dimensión y nos absorven en su historia con un dramatismo y una credibilidad como pocas veces hemos visto en cómics de gente con mallas.

En el nº 2:

Ironman Director de Shield #1 Guión: Daniel & Charles Knauff Dibujo: Roberto de la Torre

Daniel Knauf a parte de guionista de este cómic es el creador, productor y uno de los directores de una de las series más de culto de los últimos años: Carnivàle. Este es el tercer cómic que vemos de Ironman guionizado por padre e hijo Knauf, pero para un servidor es el primero que merece la pena destacar entre otros muchos buenos cómics que salieron en el pasado mes. El dibujo es sencillamente impresionante y la historia va de… Bueno el título lo dice todo. Tony Stark se hace con la dirección de Shield y la lleva como si fuera cualquier otra empresa suya. Claro, imaginaros el dolor de cabeza que eso le supone al sempieterno secundario en Marvel y segundón de Shield Dum Dum Dugan, quien tiene claro que el ejército no debe llevarse de una forma tan frívola.

En el nº 3:

Fábulas: Lobos Guión: Bill Willingham Dibujo: Mark Buckingham/Shawn McManus

Última entrega de esta sensacional serie (que no último número). Al contrario que el nº 1 de este mes que lo destaco como cómic, este número no es el mejor de esta colección, pero el nivel de ésta es tan alto que no puedo evitar ponerlo en tercera posición. Fábulas es la historia de una serie de personajes de fábulas que viven exiliados en nuestro mundo porque su universo fue tomado por el Enemigo, un tirano que va haciendo un imperio y que pese al forzado exilio de las fábulas, intenta llegar hasta ellas para acabar lo que empezó… Personajes como Lobo (el Lobo Feroz de toda la vida); Blancanieves; El Príncipe Encantado; Cenicienta, Baba Yaga; Mowgly y un sinfín de personajes conocidos nos devuelven un poco de nuestra infancia a la vez que nos muestran un mundo cruelmente adulto. Indispensable serie dibujada en su mayor parte por un Mark Buckingham que comenzó sus andanzas como entintador de Bachalo y ha día de hoy da a pensar que lo poco bueno de los dibujos de Bachalo es lo que él les ponía de su talento. Sus buen que hacer y su talento destacan y nos introducen en ese fantástico universo.

Anuncios

5 comentarios

  1. viejoguerrero said,

    ¿Ha visto usted el trailer de Iron Man? (yo lo vi en el bodrio ese que transcurre en Salamanca) En caso afirmativo, ¿qué opinión le merece?

  2. Ciberninja said,

    el actor me gusta muchoooo… espero que no se haya vendido al dinero fácil (aunque su alcoholemia puede influir) y haya elegido la peli por el interés en la historia y/o personaje

    Los efectos parecen flojos (como todas las primeras pelis de marvel; excepto la gloriosa Hulk y gran spiderman) pero eso no tiene porque desmerecer si se curran el argumento.

    Habrá que verla… pero sin muchas expectativas.

  3. Viajante opina, said,

    El actor acostumbra a hacer de borracho o tipo con problemas de conducta habitualmente, con lo que Tony Stark le va como anillo al dedo… Piensa en un actor borracho, e inmeditamente te viene a la cabeza Robert Downing Jr. o como quiera que se escriba el nombrecito… En cuanto a la cinta, en el trailer nos cuentan todo el comienzo de Ironman de Marvel tal cual, y hasta se agradece el detalle del primer Ironman gris. Así que las referencias al cómic están bastante bien cuidadas. Eso sí, que de ahí saquen una buena peli es algo más que dudoso, y aún más a la vista de las pocas ideas que están teniendo últimamente los hollywoodienses. Espero equivocarme, dado que iré a verla, pero tiene pintas de ser un cascajo palomitero lleno de efectos y enfocado a gustar a adolescentes y frikies del mundo del cómic.

  4. Tañedora said,

    Trailer flojito y con poco interés

  5. capitan afortunado said,

    iremos a verla, si… y gracias a transformers, sera una buena pelicula… a cada minuto que pasa, lo que gana peso en transformers es la tia buena… ah, y el guion (seguro…).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: