CRÍTICAS EXPATRIADOS SL analiza “10.000 A.C.”

marzo 9, 2008 at 10:03 pm (Cine) (, , , )

10000bcposter2.jpg

Nos perdimos los primeros minutos de la película, pero cuando llegamos la gente se estaba riendo. Parte de la culpa la tiene el acento Disney de algunos personajes. La película es un film de aventuras de cine de entretenimiento que se hace agradable de ver. La trama es simple pero emocionante, recuerda a Apocalypto o Conan al principio. Que nadie piense que esta película es una especie de “En busca del fuego” yanqui. Se trata del mismo autor de “Independence Day” y de “El Día de Mañana”, de modo que ya sabemos lo que vamos a ver, no hay sorpresas. La actuación es pasable en algunos casos, mediocre en otros. No se trata de una película de interpretación o intimista, y de hecho la cinta no se resiente por ello. La estética merece la pena, se ve que tenían más dinero que “Alatriste”. La fotografía brilla por su ausencia, a pesar de ser muy de paisajes, podían haber aprovechado mucho más en ese aspecto. Los efectos especiales no podían faltar, claro, hablamos de quien hablamos. No está mal, y están al servicio de la película, aunque son exagerados en algunos casos.En un análisis más pormenorizado. Curioso el color falso de ojos azules de la protagonista, una tia buena que recuerda en ocasiones a la de Transformers y que cumple su papel (ser tía buena), pero defrauda (no hace desnudos). No hay nada más que comentar en torno a ella. Una cosa que sucede es que muchos de los protagonistas no parecen encajar en la época. En algunos casos, como al principio, si la banda sonora fuera hip-hop, no sorprendería, pegaría bastante. La tribu del protagonista es por otra parte un prodigio de la genética: hay blancos, negros, chinos, peruanos… Mención especial merece la vieja chamana mongola, que aporta el guiño cómico a la película. No, no hace chistes, es simplemente tan penosa que provoca risa. Otra cosa curiosa es la velocidad con la que cambia el clima y la orografía, cada cien metros encontramos un ambiente radicalmente distinto.

El escollo: la historicidad. Repetimos, esto no es “En Busca del Fuego”, hay que ver la peli desde esa óptica, aunque las fallas históricas no son tan radicales y son coherentes dentro de la historia.  Una cosa que sí llama la atención es el número de mamuts de una manada, que más parecen del corte de bisontes, cientos de miles, que de elefantes, unas pocas decenas.

El detalle gracioso: en los 200 kilómetros de la peli, están todas las razas, como ya hemos dicho, pero es curioso que los malos pertenecen a una raza concreta, son árabes… como en la vida real, claro…

CRÍTICAS EXPATRIADOS LE PONE UNA NOTA DE: 6,25

SPOILER ATENCIÓN:

bien, la peli tiene algunas fallas históricas. creo que la domesticación del caballo es posterior al 10.000 ac, pero no tan grave, creo que era el 8000. también el encontrar centros protourbanos no está tan mal, las primeras protociudades son entre el 8000 y 10000. ahora bien, vemos metales en la peli. en ningún caso puede ser hierro, porque es del 1000 ac mas o menos. tampoco bronce. en todo caso, cobre, pero no lo parece. ahora bien, lo que decíamos, todo encaja con la historia que nos están contando. se trata de una peli de la atlántida, y por eso el título, platón dice que la atlántida se hunde en 10000 ac. hay otros detalles que encajan dentro de ciertas teorías de la atlántida, a modo de ejemplo pongo el hecho de que alargan las orejas, fijaros en los sacerdotes. hay mas, como un fotograma de una esfinge con la cabeza de león…

Anuncios

12 comentarios

  1. CRITICAS PANI S.A. said,

    ¡¡WIIILMA!! ¡¡ABRE LA PUERTAAA!! ¡¡YABBA-DABBA-DOO!! 😀

  2. moli1970 said,

    Una vez más se demuestra el patético estado actual del cine Norteamericano. Película aberrante difícil de calificar que en un cubo mezcla ingredientes tales como rastas Jamaicanas, Cromañones, Bárbaros, pirámides Egipcias y animales Cuaternarios creando un cóctel difícil de digerir.
    Un guión inexistente y que seguramente definió en alguna reunión de “Joyibut” un productor venido a mas en esto del cine.
    Una lista de actores desconocidos, salvo en un par de personajes, que tampoco aportan o no podrían aportar nunca nada a la cinta.
    La peli raya lo esperpéntico hasta en el apartado del “ordenador” con efectos nada nuevos y poco creativos que intentar aliviar un poco lo pastoso del celuloide cosa imposible de conseguir.
    10000 BC, titulo que intenta engañar, no es mas que un bodrio incomestible y que no vale ni la entrada de cine aunque fuera el día del espectador… vamos ni aunque la entrada fuera gratis.

  3. expatriado said,

    moli1970, creo que exageras un poco. claro que es una peli-espectáculo, para ver una buena peli prehistórica te recomiendo “En busca del fuego”.
    a ver… las rastas jamaicanas dan un poco para atras, sí, pero se pueden ver en los frescos de la cultura cretense, en el 3000 ac. Las pirámides egipcias son parte de la trama tipo “atlántida”. por lo que me pareció ver, ninguna de las dos está completada, con lo cual, se asume que se destruirá, y milenios mas tarde se construirán otras a su imagen y semejanza… toda esa parte no es ni siquiera pseudohistorica, estamos de acuerdo, pero concuerda con algunas teorías de la atlantida. segun esas teorias, la esfinge, por ejemplo, sería de esa epoca, sobre el 10.000 ac, en la epoca del deshielo del fin de la era glacial. y el titulo encaja con todo ello, es la epoca del hundimiento de atlantis segun platon. estoy de acuerdo en lo de los efectos, es una marca del director…
    por mi parte, prefiero esta peli que un bodrio dramon español que no se sostiene y que se ha creado exclusivamente a base de subvenciones

  4. Ciberninja said,

    ahi… apoyando el cine español!!!

  5. jimmu said,

    El cine español merece todo el empuje que podamos darle, y asi, de tanto empujar, quiza consigamos que se despeñe ya de una jodida vez y nos dejen en paz.

  6. capitan afortunado said,

    el cine español tiene peliculas excelentes, incluso peliculas buenas y exportables que viven del mercado y no de pateticas subvenciones porque no las ven ni los productores, como Alatriste, por ejemplo. incluso hay peliculas que dificilmente van a cruzar la frontera pero se pueden ver (y viven del mercado), como al otro lado de la cama, o airbag. Pero hay mucha basura… demasiada basura… creo que será difícil ver en europa un país que produzca tanta basura para el cine. Francia no, desde luego, ni Italia…

  7. CRITICAS PANI S.A. said,

    Estoy de acuerdo con lo que dice Jimmu. Ya lo decía Niezche; “Si algo se cae, empújalo”.

  8. heidi said,

    malisima un asco

  9. Expatriado said,

    creo que hay que modificar la nota, efectivamente, un 7’5 es demasiado. la euforia del momento… pero sigo diciendo que es entretenida

  10. IRIS said,

    QUE COMENTARIOS TAN EXAGERADOS Y POCO CONSTRUCTIVOS.
    SI SE ANALIZARA COMO DEBERIA SE NOTARIA QUE SI EXISTE UNA HISTORIA DE AMOR DE FONDO QUE ADEMAS TIENE MENSAJES DE VALORES ETICOS Y MORALES COMO ASPECTO POSITIVO, Y LO DEMAS SON DETALLES QUE SE PUDEN MEJORAR EN EL CAMINO.

  11. El Poeta os trae un Necronotición « Criticas de Cine, Comics, Libros y lo que se ponga a tiro said,

    […] os traigo esta noticia: ¡¡Hemos llegado a las 10.000 […]

  12. karen kapp said,

    esta chotisima es un asco pero esta buena jajaj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: