CRÍTICAS PANI S.A. analiza RELATOS DE ISAAC ASIMOV (1).

marzo 10, 2008 at 11:29 pm (Libros) (, , )

 EL PASADO HA MUERTO

Arnold Potterley es un historiador atormentado por una tragedia familiar al que le obsesiona el estudio de la antigua Cartago. Solicita al Gobierno que le permita el acceso a uno de sus inventos más secretos; el Cronoscopio, una máquina capaz de ver el pasado. Dado que su solicitud es rechazada una y otra vez, toma una arriesgada decisión junto a otro colega universitario, la de construir un artefacto similar. Desgraciadamente, cuando comiencen a usarlo, se darán cuenta de las terribles consecuencias que puede acarrear el visionado de tiempos pretéritos.

Puntuación: 9

SUFRAGIO UNIVERSAL

Norman Muller se ha convertido de la noche a la mañana en el hombre más famoso del país, ya que se acercan las elecciones, y en el futuro, los comicios ya no consistirán en convocar a los ciudadanos para que depositen su voto en las urnas, sino que es un superordenador (Multivac) el encargado de elegir a un ciudadano al azar, al cual se le realizarán una serie de preguntas en una entrevista privada. Y según lo que responda, se elegirá a uno u otro candidato.

Puntuación: 8

TETRA TRIDIMENSIONAL

Isidore Wellby es un don nadie que aspira a una vida mejor y a conquistar a la mujer de sus sueños, por lo que entabla un pacto con Shapur, un demonio menor. Este le ofrece durante 10 años infinidad de poderes demoníacos con los que perseguir sus metas, aunque con una condición por contrato, que tras este tiempo se enfrente a una prueba de lógica terriblemente difícil en la cual deberá usar todos sus poderes (y su cerebro) si quiere salir airoso de ella y no convertirse en un demonio.

Puntuación: 8

COSAS DE NIÑOS

Jan Prentiss es un escritor de ciencia-ficción al que se le aparece de repente una criatura insectoide, la cual se presenta como “un elfo de Avalón” (!). Tras comprobar que no sufre de alucinaciones y de que la existencia de la criatura es real, comenzará un peligroso juego en el que deberá usar todo su ingenio para no formar parte de las malvadas intenciones que alberga este pequeño, aunque peligroso ser.

Puntuación: 7

EL LUGAR ACUOSO

Bart Cameron es el sheriff de Twin Gulch, en Idaho, y será el primer humano que entable contacto con seres de otros planetas. Desgraciadamente, su brusca manera de ser no provocará una buena impresión en los heraldos extraterráqueos.

Puntuación: 6

ESPACIO VITAL

El planeta Tierra ha llegado a una densidad de población tal que no es capaz de contener en si mismo a todos sus habitantes, por lo que los científicos han ideado un sistema de «viviendas infinitas» ubicadas cada una en los infinitos multi-universos terráqueos pretéritos a la existencia de cualquier tipo de vida, a los que se tienen acceso a través de un portal dimensional. El problema vendrá cuando Clarence Rimbo, nuestro protagonista, comience a percibir extraños ruidos y temblores en su «Tierra». Tras presentar una queja formal a la Comisión de Viviendas, estos se pondrán a investigar y… ¡La respuesta será sorprendente!

Puntuación: 9

Anuncios

2 comentarios

  1. capitan afortunado said,

    muy bueno! me han entrado muchas ganas de leer “sufragio universal” y “tetradimensional”. me llama mucho la atención una historia con magia y demonios en isaac asimov… y luego otra con elfos! ¿habrá algún modulo del ADD con su firma?

  2. Ciberninja said,

    muyyy interesante!!! mucha informacion para aventuras de rol.. ese asimov era un genio… una pena que le inyectaran sida en un hospital por error 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: