Ciberninja analiza el juego StarWars D20

marzo 11, 2008 at 11:48 pm (Rol) ()

Star Wars D20

Esta versión revisada del antiguo juego de Star Wars D6 es, para bien y para mal, todo lo opuesto a la anterior versión.

El juego tiene a favor estar impreso en un generoso manual a todo color y muy bien provisto de un montón de datos útiles. Información extensa sobre razas, clases, sistemas planetarios, mapa de la galaxia conocida, formación política de los sistemas de gobierno, armas, equipación precios, etc.

Ademas esta ambientado en las 3 épocas del universo Starwars; Antigua república, imperio y segunda república, dejando un amplio universo a explorar a lo largo de mucho tiempo.

Las clases de personajes y razas están bien aunque hay razas que son, de todas todas, peores que las demás (para los jugadores que les gustan los retos están bien).

Los jedis y sus poderes están bastante bien y creo que es mucho mas realista y cercano a las películas que en la antigua versión. Además las peleas de jedis resultan bastante espectaculares.

Esta bien que hayan sacado bastantes complementos… cosa poco común para los juegos traducidos al español (las editoriales no les deben salir las cuentas de los complementarios).

PERO, el tremendo problema es que el sistema d20 no esta diseñado para las armas de fuego y menos para los cañones de iones.

El combate a distancia, las armas de repetición, las granadas y bombas se vuelven bastante complejos de llevar al juego… Pero si ademas le metes persecuciones de vehiculos terrestres, aereos y espaciales lo flipas.

Es un puto infierno entender las normas, y si consigues recordar las decenas de normitas que hay para cada puto movimiento de vehiculo, alucinas cuando intentas disparar, manejar escudos de vehículos o cualquier maniobra avanzada… buf, buf me están viniendo a la cabeza intentos de hacer una persecución y joder!!! que mal rato.

Y es que el sistema d20 esta bien para combates de cuerpo a cuerpo y armas blancas y poco mas. Ademas lo de los niveles descompensa demasiado los personajes. .. pero bueno, eso lo dejo para otro dia.

En definitiva… persecuciones de vehículos (cualquiera), combate con armas pesadas, combate en espacio es imposible de llevar a cabo. Y esto representa toda la accion que puedan realizar pjs que no sean jedis.

Ademas, y aviso para navegantes, le quedan dos días a esta edición. Han llegado noticias de que en yankilandia ya han sacado un revisión completamente revisada donde todo el sistema de juego cambia radicalmente.

Guay pero tarde; una putada por los 45 € gastados en el manual (por no decir complementos)

Fijo que no me cambian el nuevo por el antiguo. Asi que para compensar el careto de gilipollas que se me ha quedado no compraré el nuevo; esperaré que la mula lo traiga, y os sugiero que hagáis lo mismo, porque a saber para cuando te petan la nueva edición.

  • Lectura: 8
  • Jugabilidad: 2,5
  • Ambientacion: 7

PUNTUACIÓN: 4

Anuncios

3 comentarios

  1. Puente del Arga said,

    Por aquí hemos probado la versión D20 y ¡no veas el lio que nos hicimos para jugar con rebeldes en la batalla de Hoth! Al final no te aclarabas con las armas de fuego y más de uno decidió cargar, sable láser en mano, a las hordas del Imperio. Personalmente me quedo con el sistema D6 y dejaría el D20 para Conan o escenarios de campña por el estilo.

  2. Indraugnir said,

    Pues por aquí lo hemos probado y nos gusta bastante…. solo hay que no ser demasiado corto de miras y modificar las reglas que no gusten por una versión propia y mas sencilla de las mismas….

  3. Ciberninja said,

    Evidentemente modificar se modifica lo que uno quiera…. pero intenta hacer una batalla con naves espaciales y me cuentas. Yo me reescribí todo el sistema de combate aereo y espacial… ufuf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: