CRÍTICAS PANI S.A. analiza RELATOS DE ISAAC ASIMOV (2)

marzo 12, 2008 at 10:34 pm (Libros)

CRÍTICAS PANI S.A. nos envia la sinopsis y la puntuación de más relatos de Isaac Asimov, que no entraron en el post anterior. Aquí los teneis:

¿QUÉ ES ESA COSA LLAMADA AMOR?

Relato de corte claramente humorístico y con algunos momentos tronchantes.

Garm y Botax son dos alienígenas que forman parte de un operativo de tanteo intergaláctico cuya misión consiste en detectar y analizar otras formas de vida inteligentes que puedan suponer una amenaza potencial. Se llevan una gran sorpresa con la civilización humana ya que es, según ellos, la única forma de vida en el universo que no es hermafrodita (!). Sienten un tremendo desconcierto en el análisis de la reproducción humana, ya que para ellos es algo totalmente ajeno que existan dos géneros y que se puedan combinar los genes de uno con los del otro.

Bueno, pues para realizar un prueba de cambo abducen a una pareja al azar de transeúntes y los instan a que se «reproduzcan». Para ello, les muestran como documentación revistas eróticas y les ordenan que imiten lo que ven en ellas (!). Ya os podéis imaginar lo delirante de la situación…

Puntuación: 8

LA MÁQUINA QUE GANÓ LA GUERRA

Este relato podría ser la continuación de «Sensación de poder». Aquí, los seres humanos han ganado la guerra a los denebianos gracias al superordenador Multivac, el cual ha elaborado un patrón estratégico sin fisuras. En la celebración de la victoria toda la Plana Mayor del ejército se «cuelga las medallas», y alardean unos que la victoria ha sido gracias a ellos, ya que fueron los que le suministraron los datos correctos a Multivac para que los analizara, otros que no, que la victoria se debió a que fueron otros los que cotejaron los datos eliminando algunos patrones innecesarios. Y así van hablando y hablando hasta que al final uno de ellos dice…

Puntuación: 6

MI HIJO EL FÍSICO

Una sonda tripulada parte de la tierra con dirección hacia el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter en una misión secreta. Poseían un equipo que aseguraba unas condiciones de vida óptimas para todos sus integrantes durante un año. Pero transcurrió el año y no se volvieron a tener noticias de la sonda.

Cuatro años después, se recibe en la Tierra un S.O.S. y que proviene nada menos que de Plutón. Al parecer, ha sido enviado por la tripulación de la sonda que partió hace cuatro años. Gerard Cremona, un ingeniero de comunicaciones del ejército es el encargado de dar una respuesta rápida a la situación, pero ¿Cómo elaborar un plan de acción cuando Plutón se encuentra a seis mil millones de kilómetros y responda lo que responda, tardará como mínimo 6 horas en llegar? Pues su madre, que estaba de visita en la base, le dará la respuesta…

Puntuación: 7

LOS OJOS HACEN ALGO MÁS QUE VER

Han pasado billones de años y los seres humanos ya no son corpóreos, sino formas de energía que están en comunión con el Universo. Una de esas formas de energía trata de recordar en qué consistía lo material, y debido a ello comienza a acordarse de otras cosas, por ejemplo cómo era el cuerpo humano e incluso realizará un canon de proporciones. Pero en antítesis a su entusiasmo, a otras formas de energía les entristecerá el recuerdo de lo material.

Puntuación: 6

SEGREGACIONISTA

Un Senador está en espera de una operación en la que le será implantada una extremidad cibernética. El cirujano tiene una entrevista con él y en cuanto se menciona la opción de si se desea una prótesis polimérica o de metal, la charla deriva en tratar el tema de la segregación de razas y el mestizaje. Y esto viene al caso porque la humanidad convive con los robots, y como el Senador ha optado por que se le implante una pieza de metal, el médico le dice que será «medio robot».

Puntuación: 7

Anuncios

1 comentario

  1. capitan afortunado said,

    necrocritica de la fundacion! ya!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: