El Poeta analiza el juego Dungeons And Dragons 3.5

marzo 12, 2008 at 7:26 pm (Rol)

playerportada7pu1.jpg

¡Saludos internautas!

Voy a realizar un breve análisis de este juego de rol que tantas horas de entretenimiento ha deparado en todo el mundo. Y es que Dungeons And Dragons (con todas sus ediciones) es, probablemente, el más jugado RPG de la historia.

Este juego, en su de momento última versión (la 3.5 pero en España estamos a la espera de la Cuarta) utiliza el sistema D20 (al igual que el anteriormente comentado juego de SW). Esto hace de él un juego sencillo, alejado de las multitudes de tablas y referencias de otros juegos como el de El Señor de los Anillos. Un bonificador, una dificultad y un dado de 20 caras sirven para TODAS las acciones que nuestro personaje quiera realizar.

Esta sencillez es la principal baza de este sistema pero todo se viene a bajo debido al sistema de clases (y clases de prestigio) y dotes. En principio el sistema no está mal (una clase que define la “profesión” del personaje y dotes que le proporcionan habilidades especiales) pero se ha enfocado MUY mal: todas las clases (varios cientos repartidas en infinidad de manuales) y dotes (otras tantas) están enfocadas en los aspectos numericos del personaje con el fin de hacerlo más poderoso olvidando, casi siempre, el aspecto trasfondístico del mismo.

Eso sí, el trasfondo de los diferentes escenarios de campaña (o mundos, para los profanos) es muy extenso (el escenario más utilizado es el de Reinos olvidados y tiene unos tres libros para él sólo) donde se puede encontrar grandes cantidades de información sobre regiones, personajes famosos, sociedades…

En definitiva, si has hecho un master en dotes y clases de prestigio, y no te importa comprarte unos cuantos manuales (se necesitan: manual del jugador, manual del master y manual de monstruos. Y se recomiendan: divino completo, arcano completo, aventurero completo, combatiente completo y un largo etc). Este es tu juego.

Si prefieres algo más sencillo, comprate el manual y currate el resto.

  • Lectura: 6
  • Jugabilidad: 9 (una vez estudiados TODOS los manuales, claro)
  • Ambientacion: 6
  • Coste: 1 (a no ser que lo consigas de forma gratuita)

PUNTUACIÓN: 7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: