El Poeta analiza “Dexter”

marzo 24, 2008 at 3:12 pm (Televisión) (, , )

dexter4.jpg

¡Saludos internautas!

Hoy voy a inagurar la categoría de “televisión” para comentar esta serie.

Se trata de Dexter, una serie policiaca ambientada en el Miami actual. Aún manteniendo cierto parecido a CSI (nuestro protagonista trabaja en un laboratorio forense) se aleja mucho a las series “clásicas” por el carácter del personaje: es un psicópata.

En terminos sencillos: es incapaz de tener sentimientos (angustia, alegria, miedo, amor…). Esto le obliga a llevar siempre una máscara para enfrentarse al día a día (poco a poco va descubriendo que todos llevamos nuestra propia máscara).

Bueno, volviendo al hilo: en el episodio piloto descubrimos que Dexter fue adoptado de pequeño y su padre (policía) ve a que puede llegar. Con el fin de evitarlo le educa para que sólo “siga sus instintos” con los malotes.

Años después Dexter trabaja como forense en la policía de Miami y como asesino en serie en sus ratos libres.

Más info en: http://www.imdb.com/title/tt0773262/

Pros: la serie tiene un buen ritmo, teniendo en cada capítulo una trama propia sin olvidarse de seguir una línea argumental que le dota de continuidad (vamos que para entender un capítulo es bueno haber visto los anteriores o al menos el “previusli”). A destacar los momentos en los que hablan en “cubano”, al menos en la versión orignal.

Contras: a pesar de que los personajes se van desarrollando en los capítulos les falta algo de profundiad a los secundarios (aunque sí que se ve en algunos).

El poeta le da un: 7´5

Anuncios

4 comentarios

  1. Puente del Arga said,

    La serie me está gustando bastante aunque no me atrae la idea de que el protagonista (psicópata con instintos malosos) sea una especie de paradigma o ideal americano que castiga con su furia divina y bien encauzada por la noble educación de su padre solo a los malos que se lo merecen. Con los buenos no siente “tentaciones justicieras”. De todas formas en los capítulos finales de la 1ª temporada y los primeros de la 2ª esto puede tomar un giro inesperado… (espero no desvelar nada importante). Un acierto de los guionistas el haber dado esta tonalidad gris al mundo en blanco y negro de Dexter.

  2. Asura said,

    Voy por el capitulo 9 y la verdad es que me esta encantando la serie, me gusta sobre todo por la rapidez de la sucesion de los actos, una lastima que creo que quieren que los productores quiten los actos mas “sangrientos”…

  3. Deiko said,

    La verdad es que la serie esta muy buena,Dexter es un justiciero fuera del clasico superheroe de Marvel o Dc,ese superheroe de ciencia ficcion aca no tiene lugar.
    Permitanme decirles que lo que les desagrade de Dexter,es que la forma de ver la realidad de este justiciero es muy real,aunque contiene bastante hipocresia que hace una distorcion y produce que el sea una basura en nuestra vision sobre la realidad.
    No hay ninguna paradoja.

  4. seb@ said,

    Una pequeñisima correccion , dexter es sociopata, no psicopata.

    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: