BARRIO CONFLICTIVO anuncia: Una masiva nube de gas colisionará contra nuestra galaxia

marzo 28, 2008 at 12:06 am (Cosas del mundo) (, , , , , )

Cuando lees el titular realmente parece algo muy chungo, pero terminas el artículo, que extraigo de www.noticias21.com, no es para tanto. Aunque no creo que estemos para comprobarlo (quien sabe). Os presento los tres fragmentos que me parecen más significativos, aunque el artículo completo es muy interesante.

“Una gigantesca nube de gas hidrógeno se dirige velozmente hacia una colisión con nuestra galaxia, la Vía Láctea, y cuando impacte, dentro de no más de unos 40 millones de años, puede desatar un espectacular estallido de pirotecnia estelar. El borde delantero de esta nube ya está interactuando con masas de gas de nuestra galaxia. “

“La nube, denominada Nube de Smith, en honor al astrónomo que la descubrió en 1963, contiene suficiente hidrógeno para formar un millón de estrellas como el Sol. Con 11.000 años-luz de largo y 2.500 años-luz de ancho, se encuentra a sólo 8.000 años-luz del disco de nuestra Galaxia. Viaja hacia su interior, a una velocidad por encima de 240 kilómetros por segundo, en una dirección que la llevará a golpear el disco de la Vía Láctea con un ángulo de aproximadamente 45 grados.”

“Probablemente golpeará una región a unos 90 grados por delante de nuestro sistema solar en el disco de la Vía Láctea. El impacto puede activar un periodo de formación rápida de muchas estrellas, alimentado por el nuevo gas y por otros efectos de la colisión. Algunas teorías sostienen que el anillo de estrellas brillantes cerca del Sol, denominado el Cinturón de Gould, se creó por un evento de colisión semejante.”

El artículo completo lo podeis leer aqui.

Anuncios

2 comentarios

  1. expatriada said,

    lo bueno es que no estaremos para contarlo…!!

  2. viejoguerrero said,

    Suena hermoso. Cientos de estrellas formándose en poco tiempo… Como un mar tempestuoso embravecido pero a nivel galáctico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: