CRÍTICAS EXPATRIADOS S.A. analiza “Los Falsificadores”

marzo 30, 2008 at 8:34 pm (Cine) (, , , , , , , , )

counterfeiters-die-falscher-poster-0.jpg

Sinopsis: un falsificador judío de gran talento, Salomon Sorowitsch, es localizado por los nazis y “retirado” a un campo de concentración. Pronto entrará en un programa especial, el plan Bernhard, ideado por los nazis para falsificar divisa extranjera. En un campo de exterminio cercano a Berlín los nazis reúnen a un equipo de profesionales para falsificar y falsificar mientras los rusos se van acercando…

Trama: está basada en hechos reales, y por ello la trama es bastante simple. Leí hace tiempo que tan solo se han escrito dos grandes historias: la del hombre bueno que da su vida por los demas (Biblia), y la del hombre (bueno) que vuelve a su hogar (La Odisea). En este caso, se mezclan ambas. Se trata del típico “chico malo egoísta que se convierte en bueno altruista”, una peli de viaje interior, vaya. Pero con un escenario de lujo, la Alemania nazi, y un entorno macabro, campos de exterminio.

Interpretación: Excelente. Por parte de todo el elenco. El protagonista (actor de Rex el superperro o como fuese), combina muy bien el terror contenido, con la determinación, etc… muy bueno.

Puntos flojos: La trama es simple, pero no afecta a la calidad de la cinta. A nuestro gusto, el personaje secundario es un tanto simplista, pero hace falta.

El momento: cuando los “dos mundos” entran en contacto, al final de la peli, cuando los falsificadores, que estaban muy bien tratados (o sea, hotel cinco estrellas en un campo de exterminio, con sus limitaciones) ven al resto del campo.

El segundo momento: Antes, cuando los falsificadores juegan al ping pong mientras a un par de metros los nazis ametrallan judíos.

El momento ridículo: Pues no hay de eso. Aunque recordando El guía del Desfiladero se me vienen a la cabeza unos cuantos…

Nota final: 8,75. Además tiene un oscar de la academia a la mejor pelicula extranjera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: