El Poeta analiza “Pushing Daisies”

marzo 30, 2008 at 2:24 pm (Televisión) (, , , , , )

pushingdaisies12112vn5.jpg

¡Saludos internautas!

Hoy quisiera comentar esta serie americana. Cuando me la recomendó La Genetista me la resumió como “un tipo que resucita a los muertos”. La verdad es que el argumento es algo realmente secundario: un pastelero que con el primer toque revive a los muertos, con el segundo los remata para siempre pero que, de pasar un minuto con vida, otro tiene que morir para ocupar su lugar. Un día revive al amor de su infancia y es incapaz de devolverla a su “estado natural”.

Lo que de verdad importa de esta serie es su estética.  Desde el título (algo así como “Criando malvas”) ya se nos indica que algo anda fuera de tiesto. Sólo hace falta ver el primer minuto del capítulo piloto para ver que se trata de un cuento al más puro estilo Big Fish o Charlie y la fábrica de chocolate. Y es que la estética de Tim Burton impregna esta serie: cielos y prados pintados con Plastidecord mientras la voz del narrador nos introduce en la historia.

Como ejemplo de lo extrafalario de esta serie señalar que en su segundo episodio la trama gira en torno a una fábrica de coches ¡propulsados por dientes de león!. Con eso queda todo dicho.

En fin: si sois fans de Burton u os apetece ver una serie completamente innovadora, provad con esta. Si lo que quereis es un argumento cautivador y profundo… compraos un buen libro.

El poeta le da un: 6

Anuncios

1 comentario

  1. aida said,

    bueno debo decir que tiene toda la razon es una serie interante por su estetica y como no lo voy a decir si amo a tim burton, aunque la trama es interesante y tierna, ademas de hacerte la pregunta ” si pudieras revivir a una persona quien seria y que le preguntarias si tuvieras solo un minito para hacerlo” que imagino que mucha gente tiene esa pregunta en su mente desde hace tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: