Marzo 08

marzo 30, 2008 at 4:24 pm (Comics, El Rincón de Mr Atomo)

En el nº 1:

Queen & Country #7: Operación: Alforjas. Guión: Greg Rucka Dibujo: Mike Norton/Steve Rolston

Bajo el epígrafe de “reina y patria” nos encontramos uno de los mejores títulos del mundo del cómic de los últimos años. En formato prestigio y editado por Norma Editorial, llegan a nosotros la venturas y desventuras del servicio de inteligencia británico. De corte amargo y realista, con unos personajes cuidados y tridimensionales, nos habla Rucka del mundo del espionaje y de la política internacional. Tara Chace, principal protagonista de este título es uno de los pocos personajes femeninos que sobreviven en este medio (el de los cómics) por su contundencia y fuerza, y no así como por salir enseñando carne como suele pasar en el ámbito superheroico. Los dibujos sencillos y narrativos, son también uno de los fuertes de esta serie. En un sobrio blanco y negro que casa maravillosamente con un estilo tan negro. En definitiva, estamos frente a unos de los cómics más imprescindibles de cualquier biblioteca de los últimos tres años.

En el nº2:

Green Lantern Corps: El Lado Oscuro del Verde. Guión: Dave Gibbons Dibujo: Keith ChampagnePatrick Gleason.
Green Lantern Corps es un cuerpo de policías estelares, metidos en mallas, que mezcla la esencia de la ciencia ficción con el género de los superhéroes. Lo curioso del tema es que aquí tenemos a la pluma a una vieja gloria del dibujo que nos ilustró joyas de la historia del cómic como Watchmen o Give me Liberty, y nos demuestra que de vieja gloria poco y que sabe escribir casi mejor que dibujar. Su título coral nos muestra a diferentes personajes con los que va jugando sabiamente camino a una de las sagas más elogiadas en los últimos años de éste género: La Guerra de los Siniestro Corps. Lo curioso es que mientras DC lanza a bombo y platillo sagas como 52 (realmente imprescindible) y su sucesora Countdown, la crítica se decante por la que se va presentando en éste título.

En el nº 3:

Doctor Extraño: El juramento Guión: Brian k. Vaughan Dibujo: Marcos Martín

Cómic sencillote de corte clásico tanto a las letras como a los lápices. Doctor Extraño es un personaje casi de culto que nunca ha tenido demasiada suerte en cuanto a una serie regular, pero cuenta con alguna miniserie de cuando en cuando en pleno estado de gracia. Vaughan a quien disfrutamos en Y: El Último Hombre y en Ex Machina nos cuenta un poco del pasado del buen doctor y de su extraña relación con su criado/amigo/alumno Wong. En el apartado del dibujo, aparece una de las figuras españolas que se han hecho poco a poco un hueco en el mercado americano. Martín de trazo simplista y nada extravagante, nos regala unas imágenes que van a caballo entre el mejor de los clásicos y Steve Rude. Una historia simpática y muy bien contada que no nos quitará el sueño pero nos hará pasar un buen rato.

Anuncios

4 comentarios

  1. Jimmu said,

    Hablando desde la más absoluta ignorancia sobre comics, los que he leido de “queen & country” están muy bien, estoy deseando leer alguno más.

  2. viejoguerrero said,

    Me asombra saber que Gibbons no solo escribe, sino que lo hace tan bien. Ansío echarle mano rápidamente.

  3. Viajante said,

    Gibbons no es la primera vez que nos sorprende gratamente a los guiones, ya lo hizo en un cómic ilustrado por Mignola: Aliens Sacrificio. Y también en alguna otra novela gráfica, lo que yo no le había visto hasta ahora es guionizar una serie regular y mantener un nivel tan alto a lo largo de todos los números. Green Lantern Corps es una de las pocas series que se lanzaron a la vez del “Un Año Después”, al acabar la última Crisis, y que se mantienen ahí, aunque para nuestra desgracia ya no está Gibbons, aunque habrá que darle una oportunidad al sustituto.

  4. nerrabatxe said,

    creo que voy a pillarme el green lantern, tiene buena pinta… aunque antes adquiriré el vengadores forever!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: