Viajante necrocritica: “Mil Años de Oración”

abril 20, 2008 at 8:19 pm (Cine) (, )

Mr. Shi viaja a los EEUU para visitar a su hija. Él es un viudo jubilado de Pekin. Yilan es una inmigrante china divorciada que afronta su nueva vida en los USA sin familia, hasta la llegada de su padre. El film trata del choque entre dos culturas (China y los Estados Unidos), y del choque, también entre dos generaciones. Sencilla y detallista. Llena de una sensibilidad invisible y de una naturalidad casi poética, la cinta nos sumerge en dos puntos de vista enfrentados y reprimidos por un amor filial que sobrepasa las fronteras que las limitaciones humanas pone.

Para amantes del buen cine y gente cansada de tanto cine palomitero mediocre, en casos, e insultantemente malo, en otros, como bien pudieran ser “Casi 300”; “10000”, “El Último Mago” y otras obras de ese estilo.

Una mirada a la naturaleza humana y a la clásica disputa entre padres e hijos emerge frente a nosotros en una película llena de escenas notables y a la vez tan cotidianas como la vida misma. Los actores están soberbios y te los crees desde el primer segundo que aparecen en pantalla. Por otro lado, el director, Wayne Wang, a quien algunos adoramos desde su coalición con Paul Auster en “Smoke” y “Blue in the Face” nos vuelve a sorprender una vez más regalándonos 90 minutos inolvidables. Finalmente diré que es un film obligado e indispensable dentro del panorama cinematográfico de nuestras salas.

Anuncios

2 comentarios

  1. emboscada said,

    tiene buena pinta, la verdad. a ver si la encuentro en version original por aqui…

  2. Tañedora said,

    Una película deliciosa y que habla sobre las cosas que realmente importan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: