Abril 08

mayo 4, 2008 at 8:05 pm (Comics, El Rincón de Mr Atomo)

Este mes, a parte de ser un dolor para mi bolsillo, hemos tenido el Salón del Cómic de Barcelona y las editoriales se han puesto las pilas para sacarnos mucho material y de buena calidad en general.

En el nº 1:

Los Exterminadores: Una vida bicha. Guión: Simon Oliver. Dibujo: Tony Moore.

Llega, por fin, en castellano una de las series revelación del sello Vertigo de DC. Una serie original focalizada en unos exterminadores de insectos. Nos va mostrando su día a día por un novato Henry James, recién salido de la cárcel se pone a trabajar en el negocio familiar. Todo eso mezclado por un producto matacucarachas bastante peculiar, una empresa química y sus chachullos y cierto ramalazo de crítica social entre barrios bajos/inmigrantes y barrios de clases medias o altas… Simon Oliver es un novato en el mundo del cómic y nos recrea una historia que si bien parece trivial, acaba enganchando. Una serie arriesgada que sólo podía venirnos del sello Vertigo. Para un servidor, un cómic indispensable.

En el nº 2:

El Inmortal Puño de Hierro #1 Guión: Matt Fraction, Ed Brubaker. Dibujo: David Aja

Después de mucho tiempo cosechando decepción tras decepción del que otrora fuera un gran guionista, Ed Brubaker. Vemos nuevas aventuras de uno de esos personajes clásicos marvel que nunca han funcionado bien en serie regular pero que han tenido muy buenas historias, haciéndoles ocupar un puesto especial en un supuesto ranking nostálgico. Danny Rand es un niño rico que tiene una cara oculta, de pequeño fue entrenado en el Tibet por unos mega Senseis que hicieron de él un arma mortal. Cuando no es un niño pijo se pone un pijama ajustado y se convierte en Puño de Hierro. A lo largo de la historia ha habido otros Puños de Hierro, lo que parece es no están todos muertos. Historia clásica y divertida, que nos transporta mentalmente y nos entretiene. Los dibujos vienen a cargo de otro español que triunfa en los USA, David Aja, con la portada ya os haréis una idea de su talento y de su merecido reconocimiento.

En el nº 3:

Superman: Las historias de Alan Moore. Guión: Alan Moore. Dibujo: Dave Gibbons; Curt Swan

No tengo palabras para describir el gustazo de leer al más grande guionista del medio por excelencia y una obra suya que pasó aquí un tanto desapercibida por la mala edición que se hacía del personaje en aquellos tiempos (1985). Acompañado por su futuro colaborador de Wacthmen, y otros grandes artistas, como George Perez entre otros. Una pequeña joya del pasado.

No me gustaría despedirme sin mencionar otros muy buenos cómics salidos este mes como han sido: La guerra de los Siniestro Corps #1; Shazam: Monstruosa Sociedad del Mal; Y el último Hombre: Madre Patria; Space Usagi; Queen & Country: Confidential… Y aquellos que aún se escapan a la memoria del repentino atracón de buena lectura.

Anuncios

1 comentario

  1. Emboscada said,

    pues he visto el de puño de hierro y tenia buena pinta, si… aunque acabe pillandome la leyenda de conan. por cierto que la novela grafica que recomendabas el mes pasado sobre doc extraño merece la pena, si.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: