El Poeta analiza: “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal”

mayo 22, 2008 at 11:18 pm (Cine) (, , , , , )

¡Saludos internautas!

¡Indy ha vuelto! Hoy he podido acudir al estreno de la cuarta entrega de la saga de Indiana Jones y decir que no me ha defraudado. Intentando no destripar nada:

Indiana Jones se ha convertido, por meritos propios, en un clásico del cine de aventuras y es bien sabido que para los clásicos no pasa el tiempo. Es cierto que al bueno de Ford le pesan los años pero a su personaje (al igual que a sus dobles) parece que no.

La cinta cuenta con las tipicas escenas de persecuciones, peleas, saltos y tiroteos. 120 minutos en los que, de nuevo, podemos ver a Indy corriendo por la pantalla haciendo de las suyas. Eso sí, como la acción se sitúa en los años 50, los malotes pasan a ser los Soviéticos (así que adiós al “nazis… los odio”).

Respecto a la gran novedad, Shia LaBeouf, decir que a pesar de que es un actor que no me agrada en absoluto, no lo hace del todo mal, llegando a resultar bastante convincente.

Señalar que hay alguna que otra escena que se podrían haber saltado: como en la que Shia emula al bueno de Weismuller, al más puro estilo de Tarzán.

En resumen: si eres un seguidor de la saga no te la puedes perder. De lo contrario tampoco. No alcanza a las anteriores (sobre todo a las dos primeras) pero, ¿alguien cree que podría haberlo conseguido?

El Poeta le da: un 8´5

Más información en: http://www.imdb.com/title/tt0367882/

Anuncios

5 comentarios

  1. viejoguerrero said,

    Discrepro totalmente con la nota puesta a la película. Está claro que para gustos hay colores. Fui a verla el sábado con otras cuatro personas y todas salimos echando pestes de ella. Esta rara unanimidad suele dar pie a que el cebamiento sea en el momento un poco exagerado. Ahora, con perspectiva, me sigue pareciendo una mala película, y me confirma que la inadecuada utilización (y el abuso) de los efectos digitales por los directores se ha cargado el cine de acción (con escasas salvedades, como la saga de Bourne).

  2. El Poeta said,

    Bueno, reconozco que me excedí con la nota. Tal vez un 7 se ajuste más, pero no la considero una “mala película”. Tiene momentos que sí, que sobran, pero mantiene la tónica de Indiana (sobre todo de la última cruzada).
    Además, respecto a los efectos digitales, hay que señalar que no es de esas cintas que abusan de ellos. De hecho tiene (en comparación con otras novedades del género) un número reducido.

    Pero bueno, como bien dices, para gustos los colores.

  3. nerrabatxe said,

    un poco floja para mi gusto, y muy autoreferencial a la propia saga. trama predecible, y lo mas gracioso es la vision yanqui de lima, donde la musica esta hecha en base a corridos mejicanos, y la ciudad es tan decadente que los peores tugurios de tijuana serian como el palacio presidencial. aun y todo tiene partes divertidas y hay emocion tipo indiana…

  4. mun-ra said,

    lo peor de la peli para mi gusto es la propia calavera de cristal… parece de plastico cutre rellena de material para tapar ensaladas…podrian haber hecho algo mucho mejor… igual entretiene a ratos.

  5. Ciberninja said,

    La he visto… un poco tarde pero mas vale tarde que nunca.

    Me parece bastante mediocre.

    Demasiada acción para un abuelete y además resulta que hace fantasmadas que no ha hecho nunca.

    El argumento flojo. Creo que la Momia 2 es mejor…. y mira que es flojita.

    Lo mejor la mala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: