Mayo 08

junio 4, 2008 at 8:50 pm (Comics, El Rincón de Mr Atomo)

En el nº1:

Star Wars Legado: Roto Guión: John Ostrander; Dibujo: Jan Duursema

Nos llega a los kioskos por parte de Planeta un tomo de Dark Horse dedicado al más que famoso universo de George Lucas. Ostrander y Duursema son dos veteranos de la industria del cómic y unen sus fuerzas para dar a luz a una historia sólida que hace las delicias de los amantes de la saga y de los ávidos lectores de cómics. Cade es el último Skywalker, sus padres murieron a manos de los Sith y el, que entonces era un joven padawan huyó a la desesperada y se perdió. Con los años vuelve a la luz como mercenario en un mundo que odia a los jedis. Para colmo, Cade tiene un don de la fuerza único, puede devolver a la vida a un recién muerto algo muy útil para sus amigos, pero algo que le va acercando poco a poco al lado oscuro, para el que también parece que tiene dotes… Una sólida trama aderezada con una necesaria  dosis de acción, un tomo para tumbarse en el sofá un domingo tonto en el que no haya nada más que hacer y saborearlo.

En el nº 2:

Conan La Leyenda #28 Guión: Kurt Busiek; Dibujo: Eric Powell

Kurt Busiek, autor imprescindible del medio, se nos despide de la colección con un número homenaje al creador y novelista de Conan, Robert E. Howard. Una historia sencilla y agridulce que no pasará a la historia, pero que tampoco se desgastará después de un centenar de lecturas.

En el nº 3:

52 #Semana 52 Guión: Johns, Morrison, Rucka y Waid; Dibujo:Vatios autores.

Después de un año de seguir semana a semana uno de los esfuerzos de DC mejor llevados, llegamos al final del año perdido en los cómics mensuales de la editorial de la mano de unos secundarios fantásticos. En sí misma la obra, autoconclusiva, justifica la adicción que hemos sufrido por su culpa. Un final contundente que nos devuelve el concepto del multiverso en 52 tierras alternativas.

Anuncios

1 comentario

  1. Emboscada said,

    me parece sugerente el comic de star wars, pero el de la leyenda de conan no me parece recomendable en ningun caso, aunque si es buena idea el reconocer la trayectoria de busiek en la coleccion. la historia de este numero en concreto seria a mi gusto una de las tres peores que ha realizado en conan, y no porque no salga conan (roy thomas ya tenia historias en hyboria donde el cimmerio no salia en absoluto), sino por lo predecible de la trama, lo plano del conan que aparece y la accion mas tipica de add que del mundo hyborio…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: