BARRIO CONFLICTIVO comenta: Amberian Dawn – River of Tuoni

junio 5, 2008 at 11:50 pm (Discos) (, , , )

Caratula del disco de Amberian Danw - River of Tuoni

Este es un grupo escandinavo que hace power metal, pero tiene una peculiaridad; la cantante lo hace con una delicadeza, una claridad y un lirismo que, aunque parezca mentira, encaja a la perfección con la energía y la velocidad de este tipo de música.

Son 10 temas de una composición luminosa, potente, enérgica y sin embargo limpia, sin estridencias, donde cada instrumento suena claro y preciso: con una batería veloz y unas guitarras que van desarrollando la melodía con potencia y precisión, y donde la protagonista absoluta es la voz de la cantante, que, cantando en tesitura de mezzosoprano (me parece, que no soy experto en voces) va desenvolviéndose en unas canciones veloces, líricas y épicas que recuerdan, en ocasiones, al clasicismo o al barroco.

Hay tres temas en el disco que a mí me gustan sobre los demas, y que representan cada uno de ellos uno de los apectos distintivos de este grupo: “River Of Tuoni” destaca por su rapidez, velocidad y energía, “Valkyries” por su lirismo y el apoyo de las voces en segundo plano, y “Passing bells” por su épica.

Para mí, en definitiva, un grandísimo disco, imprescindible para los amantes del power metal, y al que todo el mundo debería darle una oportunidad, ya que creo que es un disco que le puede gustar a cualquier persona abierta y curiosa.

BARRIO CONFLICTIVO le da un 9

Su web oficial es http://www.amberiandawn.com/
Su página en myspace es http://www.myspace.com/amberiandawn

Y de propina, os dejo el video de su tema “River of  Tuoni”

Anuncios

4 comentarios

  1. Tañedora said,

    Una voz muy agradable, la verdad. Siempre tengo la impresión (desde mi ignorancia del power metal y demás..) de que este tipo de cantantes abusan de sus voces y no las cuidan pero en este caso la veo muy ajustada y controlada. Y la música tambien acompaña con gusto y marcha!!
    Muy interesante la propuesta de Barrio Conflictivo.

  2. mun-ra said,

    bellisima voz, me ha encantado la mezcla, muy bueno.

  3. 2Bross said,

    Los he podido ver en directo, y ganan muchisima mas fuerza que en el disco, el grupo para mi es de lo mejorcito que podemos encontrar, no hay nadie del grupo que pueda quedar excluido, pues todos encajan a la perfección, y como personas, también he tenido el honor de conocerlos, decir que son tan grandes como artistas, no me cabe la menor duda de que si regresan para pisar otro escenario aqui en españa, regresare a verlos nuevamente. ¿Alguien se apunta? jajajaja!

  4. lestat546 said,

    Una excelente entrada, rica en la apreciación de la banda en cuestión. No estoy de acuerdo con la calificación. El álbum “River of Tuoni” y “The Clouds Of Northland Thunder” del 2009 son autenticas obras de arte. Se merece un 10 esta agrupación he invito de paso a quien visite esta entrada a que escuche estos discos, observe los dos vídeos( a la fecha). Dejo de paso un enlace relativo a esta inpresionate banda, saludos desde Costa Rica y que viva el metal \m/…
    http://tarrazu.wordpress.com/2010/05/11/heidi-parviainen-la-musa-de-amberian-dawn/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: