Críticas Expatriados S.A. analiza “El Incidente”

junio 24, 2008 at 8:38 pm (Cine) (, , , , , , )

Sinopsis: Una mañana cualquiera en Central Park, sucede un extraño incidente: las personas comienzan a quedarse quietas, y al volver a moverse comienzan a suicidarse en masa. Conforme el incidente se extiende a otras zonas de EEUU, un profesor, su mujer guarrilla, su amigo matemático y la hija de este, intentan escapar de la extraña plaga por todos los medios.

Lo mejor: lo mejor de la peli es el trailer. otra forma de decirlo es que lo mejor es la sinopsis. dicho de otra manera, la idea que origina la peli es buena, la que se puede leer mas arriba: de pronto, la gente comienza a suicidarse, no se sabe por qué, no se sabe cómo… una idea perturbadora, que da para imágenes impactantes.

Lo peor: lo malo de la peli es que la idea es buena, pero solo da para un cortometraje. se nota que la trama se extiende de manera antinatural, muchas escenas que no vienen a cuento, y no solo escenas, sino diálogos, elementos, incluso subtramas. ¿para que sirve hablar una y otra vez del anillo que cambia de color? ¿la cria hablando en voz baja? ¿la historia de la vieja? ¿el lio de infidelidad de la mujer?

La interpretación: nada del otro mundo. Mark Wahlberg es convincente, su mujer tiene cara de loca, la cria no lo hace mal. poco mas que añadir.

Momentos ridículos: varios. por ejemplo, llega el momento en el que los protagonistas cogen un tren, que se para a medio camino en un pueblo de mierda. todos bajan y se meten en el bar del pueblo. ponen la tele, y se dice que justo donde estan es la zona mala-peligrosa, que todos se vayan de ahi. vale. entonces, todos salen escopeteados, y cogen sus coches y se van. espera… ¿sus coches? ¿la gente que iba en tren? ¿la gente que iba en tren a otra ciudad? pues si, todos tenian sus coches ahi, es mas, todos aparcados curiosamente en el parking del bar. otra cosa graciosa es las veces que se ve la pera de la pertiga de sonido. ademas se la ve bastante porque tiene un anillo naranja fosforito. aparece por primera vez en la escena de la casa-muestrario-de venta.

Valoración final: con el trailer es suficiente. un 4,5.

Anuncios

2 comentarios

  1. Mun-ra said,

    Uf, mala, mala, malisima!!! este hombre “Noche” Shyamalan no sabe que hacer con tanta imaginación sin rumbo…

  2. Felix Muñoz said,

    Totalmente de acuerdo . Es decepcionante.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: