Críticas Expatriados S.A. analiza “Heroes” segunda temporada

junio 29, 2008 at 8:23 pm (Televisión) (, , , , , , , )

Sinopsis: Se trata de la continuación de la afamada primera temporada de esta grandísima serie. En esta ocasión, una vez eliminado el problema de Sylar y la destrucción de Nueva York que dominaban la primera temporada, la segunda se centra en una amenaza aún más grande. Todo empieza cuando un mutante comienza a eliminar a la “vieja guardia” de mutantes, aquella que formaban los padres Petrelli, Liebermann, papi de Hiro, etc. La trama se irá agrandando hasta la recta final.

Personajes: Continuamos con los de la primera temporada, a excepción del negro marido de la rubia esquizofrénica que casca en la primera, pero aun y todo, sale unas escenas en la segunda temporada. Otro personaje que cae en el olvido es la mujer del poli gordito, y eso que esta embarazada. La mujer de Petrelli volador tampoco sale practicamente nada, y podría haber sido un personaje a explotar. Uno de los personajes mas interesantes era el barbas invisible que entranaba a pifio-Petrelli, pero no sale nada, una pena. Sin embargo, tenemos varios nuevos. Un nuevo jefe a la Compañía, que da un cambio de imagen, ¿será un cambio de fondo o solo de forma? también la hija del jefe, mutante. También sale una pareja de guatemaltecos llorones. Y un niño guapito en el high school de la rubia tetona que no se muere nunca. Un gran acierto es el personaje de Takeshi Kenzei, el heroe de Hiro, al que conoce finalmente en el Japón del siglo XVII.

Personajes favoritos: Los personajes mas interesantes en la segunda temporada serían: Takeshi Kenzei, Hiro, como siempre. Tambien el amigo nipón de Hiro. Peter Petrelli se hace más interesante. El señor Bennet. Y… Sylar, por supuesto.

Puntos fuertes: Uno de los aciertos de la trama es refrescar los capítulos con escenas de Japón en el siglo XVII. Otro es la historia de Peter Petrelli, que comienza sin memoria, sin saber quién es ni que tiene poderes. Por último, la idea de seguir al poli gordito y compañía en la investigación de los asesinatos de los mutantes de la vieja guardia.

Calificación: Muy buena, mejor que la primera. La primera temporada tenía un fallo y es que mareaban mucho la perdiz, se iba, se volvía, no se sabía muy bien hacia dónde se iba… En esta parte, da la impresión de que los guionistas tenían pensada la trama desde antemano, todo tiene sentido (bueno, la trama de la rubita esquizofrénica no tanto). La huelga de guionistas parece que aceleró la trama y la hizo más lógica.