Ciberninja analiza: Festín de cuervos

julio 3, 2008 at 5:36 pm (Libros) ()

Fest�n de Cuervos. Canción de Hielo y Fuego 4.

Esta novela es la 4ª entrega de esta novela rio titulada “Canción de hielo y fuego”.

Este libro tiene un tono mas pausado que la anterior (Tormenta de Espadas)… más vale porque a penas deja titere con cabeza (textual) y no le quedaban ya muchos personajes que desarrollar. Así que en este tomo vamos viendo como se van desarrollando las consecuencias lógicas de todas las barbaridades de la novela anterior.

Como explica el autor al final de la novela, en “Festín de Cuervos” se centra en desarrollar las tramas políticas y personales de los personajes entorno a Desembarco del rey. Es decir, se centra en la trama de los personajes que permanecen en los 7 reinos de occidente, dejando a muchos personajes y tramas para la siguiente novela. Tendremos que esperar a la siguiente entrega para ver que sucede en los reinos libres y en el muro.

  • El libro, aunque más lento, es una gozada. Facil de leer manteniendo y un nivel literario alto.
  • Los personajes están perfectamente desarrollados.
  • La acción es rápida y perfecta.
  • Se empiezan ha vislumbrar el desmoronamiento de muchos personajes y el encumbramiento de otros tantos.
  • La trama se empieza a precisar… ¡y apunta a muchos cambios!
  • El libro engancha y convence.

Una vez más una gran novela que tiene visos de convertirse en “la novela de fantasía”. Para mi gusto esta entrega es un gran libro y se trata de una saga indispensable.

Ciberninja le da un 8.

Anuncios

4 comentarios

  1. Puente del Arga said,

    ¿Y no crees que la historia se le ha ido un poco de las manos? Lo digo porque me da la sensación de que ni el autor tenía previsto incluir a tantos personajes ni alargar hasta 6 libros la saga. Creo que todavïa no sabe como terminarla y espero que de con un final a la altura de la obra porque estoy enganchadísimo.

  2. capitan afortunado said,

    Coincido con puente del arga, hay veces que parece que el autor es esclavo de los personajes secundarios y la trama se alarga innecesariamente por ellos, cosa que no importa tampoco porque los libros son muy buenos! solo espero qeu el tipo no casque antes de acabar la saga, porque ya tiene sus años…

  3. Capitan afortunado said,

    no, he exagerado con la edad de Georgito, no es tan mayor. pero seria un puntazo que la saga quedara a medias, cierto? ja ja ja… Asha Greyjoy como reina de las Islas de Hierro y el Norte!!

  4. Ciberninja said,

    Creo que el proyecto inicial que la editorial aprobó eran 2 o 3 libros porque no esperaban que fuera a tener tanto éxito, pero al ser el bombazo que ha sido le dieron carta blanca al autor…
    Así que tienes razón, el autor se esta explayando de lo lindo pero creo que así lo que esta haciendo es explorar ese universo tan apasionante que ha creado… y como dices, engancha mucho.
    De lo que estoy seguro es que hay un final pensado desde el primer momento ya que era un proyecto con final (de no ser así no lo hubieran aprobado) y eso es buena señal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: