Viajante comenta: “20th Century Boys”

julio 25, 2008 at 5:42 pm (Comics)

Bajo el título homenaje a Marc Boland & T-Rex (un grupo de los 70) Naoki Urasawa nos presenta otra gran obra del mundo del cómic en general y del manga en particular. Después de sorprendernos con “Monster”, vuelve a la carga con otra inusual historia donde un grupo de niños fantasean sobre cómo la tierra sería invadida y cómo ellos la defenderían en los años 69-71. Casi en el 2000 la amenaza que crearon en su momento se vuelve real y alguien está usando el símbolo que crearon para identificar su cuadrilla como emblema en la toma de control, primero de Japón y luego del mundo. La narración es brillante y consigue contarnos una historia en 4 momentos temporales distintos manteniendo el suspense hasta casi la última viñeta.

Aunque las comparaciones son odiosas, creo avisar que este magnífico cómic es muy superior a distintos niveles de la anterior creación de Urasawa, pero asímismo pienso que Monster es una obra considerablemente más fácil y por consiguiente más apta para el gran público. A finales de este agosto se presenta en Japón la primera de las tres películas basadas en este manga con personajes de carne y hueso. Supuestamente una superproducción japonesa, algunos ya estamos impacientes por que la importen lo antes posible, por si a alguien le interesara dejo aquí el enlace del trailer.

Anuncios

3 comentarios

  1. Ana said,

    Me arriesgaré a leerlo… Sin embargo, y si no es mucho pedir… quería alguna recomendación. Siempre he sido muy crítica con los cómics, pero este año me regalaron persépolis y me quedé alucinada.

    Quería algo semenjante… pero cuando voy a las tiendas de cómics.. me pierdo.

    Gracias, sol!

  2. Viajante said,

    Alguien que suele opinar por estos lares (el Viejo Guerrero) es casi quien mejor te puede recomendar algo al estilo de “Persépolis”, pues es un tipo de cómic más de su estilo.

    Un cómic serio, brillante y siguiendo esa estela de de cómic independiente (o “underground”, según con quien hables) es “Pedro y yo” de Jud Winnick, editado por Astiberri. Es un cómic, más que de denuncia política como el que mencionas, de tipo educador, te plantea un par de reflexiones bastante interesantes.

    De todos modos y como bien te he comentado, le diré al Viejo Guerrero que se pase por aquí y te cuelgue un par de recomendaciones más.

    Saludos.

  3. viejoguerrero said,

    ¡Ups! Perdón por la tardanza, no había visto estos necrocomentarios. No sé si conozco otro cómic como Persépolis, sí puedo apuntar algunos que me parece que merecen la pena. “Píldoras azules”, de Frederik Peeters, es uno de mis favoritos. Es una historia que he leído multitud de veces, y cada vez me aporta algo. En la línea de denuncia de “Persépolis” está Joe Sacco. Es un dibujante/periodista maltés que ha hecho cómics sobre los eternos conflictos en Tierra Santa (“Palestina, en la franja de Gaza”) y en la antigua Yugoslavia (“Gorazde, zona protegida”, “El Mediador” y algún otro). En un plano mucho más ligero está Alex Robinson con “Malas ventas”, cinco tomos que hablan de relaciones humanas y evolución personal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: