Críticas Expatriados S.A. analiza “La última batalla”

agosto 2, 2008 at 6:18 pm (Comics) (, , , , , , , , , , )

Sinopsis: Estamos en el cerco de Alesia en el 52. A.C., en la batalla definitiva entre Roma y la Galia. Con Vercintegetorix cercado en la ciudad de Alesia y un gran ejercito galo que se acerca a las posiciones de asedio romanas, Julio César teme tan sólo una cosa: que el ejército galo que viene a por ellos sea dirigido por un joven celta muy capaz, hijo adoptivo de un romano. por ello, encarga a un viejo mentor suyo, el general Rodio, que junto con un puñado de antiguos soldados se encargue de el por la gloria de Roma.

Lo mejor: una muy buena ambientacion. nos mete, aunque sea un poco forzosamente, en peleas de gladiadores, y Roma, vemos muchos barbaros celtas cortadores de cabezas, accion… Se trata de un comic historico bien hecho, con una historia sencilla bien contada, que combina sentimientos con acero. el dibujo tambien es muy bueno, dicen que Alex Ross es un fan de Daniel Brereton, el ilustrador. creia que no iban a poder resistirse a meter un monstruo al final, pero no…

Lo peor: mmm… quizas algunas escenas un poco forzosas, como lo del gladiador, aunque queda bien. tambien queda raro que Cayo Rodio sea un general tan venido a menos…

Curiosidades: el autor dedica el comic a will eisner. aqui lo edita planeta agostini, pero en italia lo edita (y paga) Disney Enterprises.

Calificacion final: muy recomendable, pasas un rato a gusto, sobre todo si, como es mi caso, lo lees despues de ver algun capitulo de “Roma”. Nota: 7,5.

Anuncios

1 comentario

  1. El Poeta said,

    Ya me lo he leído y la verdad es que está bastante bien. Cortito pero resultón. Me está sirviendo para ambientar una partida de rol en la Antigua Roma usando el sistema de Conan (que será analizado próximamente).

    ¡Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: