Críticas Expatriados analiza “Marvel: Ultimate Alliance”

agosto 8, 2008 at 9:02 pm (Juegos) (, , , , , , , , , , )

Aún después de las 10.000 visitas y en mitad de agosto, la vida sigue, las críticas también. Marvel Ultimate Alliance es un juego que se puede encontrar ya en todas las plataformas (wii incluida), aunque nosotros lo hemos jugado con la Play Station 2, y no nos hacemos responsables de que en otras plataformas el juego sea un poco diferente de lo que anunciamos aquí.

Argumento: El juego está basado en los famosos superhéroes de la factoría Marvel. el malvado Dr. Muerte ha reunido a un grupo de villanos conocidos como Los Señores del Mal (que originalmente había sido liderados por el Barón Zemo, también por el Barón Zemo jr., y me parece recordar que también por la Encantadora…) para sus perversos fines. El juego comienza con el ataque a la Helibase, la gigantesca estación de combate voladora de Shield. De ahí va pasando a varios escenarios, buscando a los malos y acabando con ellos.

Mecánica: es bastante simple, lo que se le pide a un juego como este, por otro lado. se trata de ir dando estopa a todos los malos que aparecen. tienes dos formas de golpe (rapido y débil y lento y fuerte), que se puede combinar con agarres y poco más. además, cada personaje tiene su “magia” especial, o sea, sus superpoderes. se trata de uno de los mal llamados juegos de rol, o sea, que vas subiendo de nivel y vas personalizando tu personaje potenciando algunas características físicas (defensa, fuerza, velocidad), o superpoderes que te gusten mas (como los repulsores de iron man…). tienes flexibilidad para cambiar tu personaje cuando te venga en gana practicamente, se guarda el nivel en el que vayas, mas o menos. ademas de matar a todo lo que se mueve, tambien hay pequeñas pruebas de ingenio, por asi decir… mover cajas, pulsar palancas, pero no todo es tan obvio como podria parecer a primera vista, no esta mal.

Lo mejor: lo mejor es la cantidad de superheroes, en comparacion con otros juegos similares (como la Liga de la Justicia, que comentaremos proximamente). además, cada personaje luego se puede ir personalizando con cambios de uniforme y cosas asi. destacar que en el caso de Thor, el juego te ofrece la posibilidad de jugar con Bill Rayos Beta (un extraterrestre que obtuvo los poderes de Thor). casi todo se puede romper, ya se que es algo basico decir esto, pero en el fondo a todos nos hace gracia romper las cosas. tambien hay una diferenciación entre personajes “fuertes” y no tan fuertes, de modo que la cosa, por ejemplo, puede levantar ciertos items (cajas, etc.) para arrojarlas o lo que sea, pero el capitan america no… los graficos son muy buenos. los escenarios, tambien. destacar Atlantis. uno de los puntos mas reseñables del juego son la cantidad de malos con nombre que salen. me explico: en lugar de meter tios con pistola a saco, en cada escenario aparecen muchos supervillanos conocidos, eso si, de medio fuste, hasta dar con el malo final. esa es una mejora en comparación con la Liga de la Justicia, por ejemplo. Ante de luchar con el Mandarín, por ejemplo, luchas con la Gárgola Gris, los Ultimos, y el Dragón. así sale una gran cantidad de supervillanos, cosa que se agradecer. de cuando en cuando se ven videos que van explicando la historia, con calidad mas que suficiente.

Lo peor: comparando de nuevo con la Liga de la Justicia, decir que aquí cuando pierdes vida te jodes. en el otro juego, si esperabas ibas recuperando poco a poco, aqui nanay. otra cosa es que si mueres, jodiste. nosotros jugamos en pareja, y en la Liga, si moría uno, retrocedecías a uno de los puntos de guardar y el otro aparecía ahí. aqui no. hay que pasarse el nivel. los escenarios son muchos, pero a veces se hace agobiante el estar tanto tiempo encerrados en un mismo ambiente, es el caso de la helibase sobre todo. el sistema es poco intuitivo, es mucho mas facil subir de nivel en la Liga.

Calificación final: un juego muy bueno. estan pensando ya en una segunda parte, que saldria en 2009 con el nombre de Marvel: Ultimate Alliance Fusion. muy recomendable, sobre todo si conoces la mitologia marvel. nota, 8’75.