Viajante necrocritica: El Caballero Oscuro

agosto 13, 2008 at 11:42 pm (Cine, Comics) ()

No sé ni cómo empezar esta necrocrítica… ¿Qué puedo decir? Christopher Nolan ha vuelto a superarse a sí mismo. Nos vuelve a narrar las desventuras del murciélago y nos vuelve a refrescar con un excelente largometraje comercial. Una vez más se ven reflejados los mejores cómics del personaje en la película con cosas como seguidores de Batman que nos recuerda al “Regreso del Señor de la Noche” y alguna otra cosa que no destriparé tomada de “La Broma Asesina”. El ritmo, no tan frenético como estamos acostumbrados en películas de personajes del cómic americano, va marcado por un sólido guión que nos dice que con un superhéroe se pueden contar cosas en lugar de una debacle de violencia y acción. Lo que no quiere decir que no haya acción, que la hay y bastante, pero va hilada a una buena historia… El problema de atar drama a la acción va a ser que siempre va a haber algunos que no les va a gustar porque querían ver más tortas… A esa gente habría que aconsejarles no ir a ver este film sino el de “Los Cuatro Fantásticos y Estela Plateada”.

Los actores… Bueno, si Bale ya lo hizo bien en la primera, aquí mantiene el tipo frente a unos impagables Gary Oldman y Heath Ledger. Gordon es más Gordon que nunca y Ledger… Digamos que los villanos que veamos a partir de ahora se deberán medir con su listón. El resto de actores conocidos también están muy bien… Curioso que Nolan haya cogido a algunos de series muy conocidas como Lost, Heroes o Prison Break. Del director no diré nada más que es el mismo de “Memento” y uno de mis favoritos…

En definitiva, una maravillosa y agridulce película de dos horas y media llena de muchísimos detalles que un espectador hábil o un fan pueden apreciar (no quiero dármelas de listillo, he ido con un amigo y el se había fijado en detalles que yo no y viceversa…). El único fallo, primero que se acaba y segundo que pide una tercera parte, para la que Bale firmó contrato desde la primera y que según él: “Si no es de Nolan, no merecerá la pena…”

Anuncios

5 comentarios

  1. Capitan afortunado said,

    yuju!!! hay que ir a verla! muy bueno lo de recomendar los 4f y estela plateada…

  2. Capitan afortunado said,

    muy buena la peli, si señor, digna sucesora de la primera, y no me parecio que tuviera bajo nivel de polvora tampoco. el problema de batman es siempre la rigidez del traje, algo que, aunque era mucho mas obvio en la anterior etapa, sigue sin resolverse satisfactoriamente. el joker espectacular, si… habra que verlo en version original para flipar mas, supongo

  3. Kali said,

    Muy buena y entretenida la peli en general.
    Lo mejor: Heath Ledger, un gran trabajo, totalmente creible. saludos!

  4. Ciberninja said,

    Lo mejor el Joker, lo malo que la peli tenga “2 finales”. La mejor peli de batman, en cualquier caso.

  5. Jimmu said,

    Este joker se merienda al payaso nenaza del batman de Tim Burton. Una grandisima pelicula, quiero la tercera ya!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: