El Poeta analiza “Conan, el juego de rol”

agosto 22, 2008 at 7:46 pm (Rol) (, , , )

¡Saludos internautas!

Hoy os traigo otro juego de rol de sistema d20. Aunque las comparaciones (dicen) son odiosas es dificil no hacer referencia a los parecidos con el sitema de D&D.

Al ser un sistema de dado de 20 la mecánica es la misma: tiramos un dado de 20 caras (para los ajenos al rol: sí, existen más dados que los dados del parchís) y sumamos los bonos y lo comparamos con la dificultad prefijada.

Lo que realmente me gusta de este sistema es la ambientación. Nos podemos olvidar de grandes dragones, magos hiperpoderosos y elfos amanerados. Esta es una tierra de hierro, barro y sangre. En este juego no hay pociones mágicas que nos sanen ni armas brillantes que detectan a los orcos. Un personaje de Conan se merienda a Legolas con las manos desnudas y después se va a casa a coserse las heridas como un buen soldadito.

Esto lo hace perfecto para ambientar partidas de otra temática. Yo estoy dirigiendo una partida ambientada en la antigua Roma usando este sistema, con muy pocos matices.

Aún así no podemos olvidar la magia. Sí, hay magos. Pero mucho más sutiles. Olvidando la mítica “bola de fuego” estos pueden hechizar a la gente o hacer pactos con grandes demonios (ya que en la tierra de Cónan los demonios están presentes mientras los Dioses “benévolos” se limitan a mirar como sus adoradores mueren).

Por útlimo quisiera hacer una breve referencia a las clases: pasando por alto al bárbaro (que obviamente es la clase más cachillas de todas) y al típico soldado, tenemos al noble con un montón de habilidades sociales que hacen que las partidas no se tengan que centrar en el reparto de tortas.

En resumen: un juego más que recomendable para todos aquellos que les guste el mundo de Conan o quieran adentrarse en un juego de aventuras algo más realista.

En los contras tenemos una maquetación más bien deficiente y unos dibujos algo cutrillos.

  • Lectura: 7
  • Jugabilidad: 10
  • Ambientacion: 8

PUNTUACIÓN: 8´5

Anuncios

3 comentarios

  1. Capitan afortunado said,

    estoy de acuerdo con la critica. una cosa buena del juego es que tambien tiene un pasado mitico, esta atlantis, o el reino brujo de aqueron. tambien tiene muchas posibilidades de ambientacion, en aventuras de piratas, monstruos en la tundra, en ciudades tipo bagdad, en junglas chinas con monos plateados, etc… Un juego mas descarnado seria el juego de tronos, quizas el Poeta podria comentarlo en alguna otra ocasion…

  2. Ciberninja said,

    Totalmente de acuerdo. Un juego d20 en el que es fácil morir y no hay pócimas “resucita personaje” lo hace mucho mas intenso. Ademas el mundo de conan es muy extenso e interesante.

  3. Constantius said,

    bueno, los puntos de destino funcionan como resurrecciones casi en la practica, pero no es como tener pociones, claro. el sistema de armaduras tambien es una mejora con respecto al add que sería el antecedente inmediato mas que el señor de los anillos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: