MIOSTATINA o como ponerse cachas sin esfuerzo

agosto 24, 2008 at 5:36 pm (Cosas del mundo) (, , , )

El otro día, cuando descalificaron un caballo en las olimpiadas por dopaje, me acordé de un pequeño artículo que leí en la revista Popular Science sobre la miostatina.

Este perro es de la raza bully whippet, pero tiene una pequeña mutación que desactiva una proteína llamada miostatina. Esta proteína mantiene inactivas las células madre de los músculos cuando no se los fuerza, de modo que la masa muscular no crece. Si se desactiva esta proteína, los músculos crecen hasta alcanzar un tamaño considerablemente superior al normal. Y, en el caso de este perro, corre el doble que los genéticamente normales. En la siguiente foto se pueden ver el perro “mutante” y uno normal de la misma raza; a ver si adivinais cual es cual.

Los científicos, naturalmente, se pusieron a investigar como desactivar la miostatina, con vistas a tratar enfermedades como la distrofia muscular. Y ya lo han conseguido en ratones. En los ensayos clínicos sobre estos animalillos han visto que dos inyecciones del inhibidor de la miostatina generaban un 50% de ganancia muscular permanente. A continuación podeis ver los resultados.

Naturalemente, ya hay deportistas que se han interesado por la miostatina, como por ejemplo los haterófilos, y si haceis una busqueda en google sobre la miostatina salen bastantes páginas de culturismo.

Si quereis saber algo más, os pongo este enlace a la wikipedia.

Anuncios

4 comentarios

  1. Capitan afortunado said,

    la leche!!! es superraton!!

  2. Ciberninja said,

    Um.. la musculatura en funcionamiento determina el consumo de oxigeno y proteínas del cuerpo… si un tiene unos músculos potentes pero no tiene preparado el sistema circulatorio, respiratorio y alimenticio para el “consumo” de sus hiper-desarrollados músculos en cualquier esfuerzo imagino que petarán de infarto ¿no?
    Interesante. Dentro de poco ser cachas será aburrido 😉

  3. Kali said,

    que nervio!!!

  4. aLEX said,

    dios vaya perro ( DEMASIADOS ESTEROIDES )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: