CRÍTICAS EXPATRIADOS S.A. ANALIZA “CRUSADER KINGS”

agosto 26, 2008 at 7:52 pm (Juegos) (, , , , , )

Se trata de un juego de estrategia histórica para PC. Tiene que ver más con la estrategia, tipo Civilization, que con la táctica, tipo Age of Empires. A diferencia del Civilization, no hay posibilidad de jugar con escenarios generados automáticamente, sino que se juega en la europa medieval. la partida comienza en 1066 y termina en 1453. A finales de la partida, un gran enemigo entra en liza, la horda de oro, los mongoles hijos de Gengis Khan.

El juego es bastante lento en comparación con otros juegos de estrategia, pero tiene varias ventajas. Se juega con una dinastia, por ejemplo, en lugar de con un rey, de modo que uno va teniendo hijos, que te van sucediendo. para ello hay que buscar una buena reina, elegir a un buen hijo para sucederte, etc. Tambien uno va componiendo su propia corte, escogiendo al mejor canciller, mariscal, administrador, espia, etc.

Hay tres grandes contadores de cada rey, que son su puntuacion de fe (si es muy baja tus subditos se enfadan y se las pueden pirar con otro rey, ademas de que te pueden excomulgar), el prestigio, y el oro.

Los gráficos son lo suficientemente cutres como para poder jugar con cualquier tipo de tarjeta gráfica, pero no afecta a la jugabilidad, no lo notas en absoluto.

Se trata de un juego muy completo que se ha convertido en un clásico. Ideal para largas partidas.

Anuncios

3 comentarios

  1. Kali said,

    Está muy bien, lo mejor es que puedes asegurar tu estirpe, ya que decides con quien te casas y con quien tienes hijos, cosa práctica para un juego donde la dinastía es lo importante. Además, en todo momento tienes la partida en tus manos y sientes la responsabilidad de llevarla adelante con éxito, por eso engancha, pero debes saber con quien jugar, no todos los reinos son iguales (como la vida misma!)
    Es muy entretenido… lo recomiendo.

    saludos.!!

  2. Jimmu said,

    Realmente suena interesante, aunque con el poco tiempo que tengo para juegos dudo que lo pruebe, soy demasiado fiel a mi civilization.

  3. nerrabatxe said,

    mmm… el civilization es muy diferente, si… eso si, si lo pruebas te aconsejo algun reino con algo de territorio, si coges en españa, castilla o leon estan bien, cuidado con los moros. en castilla tienes el extra de contar con el cid en tu corte. nosotros ahora estamos jugando con dinamarca, no esta mal…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: