CRITICAS PANI S.A. Analiza «21 BLACK JACK»

agosto 27, 2008 at 7:31 pm (Cine) (, , , , )

 «A ganar a ganar, pollo para cenar…»

Ben (Jim Sturgess) es un estudiante superdotado con un currículum sin parangón. Posee nada menos que una media de Matrícula de Honor en todas las asignaturas de su inminente licenciatura del MIT de Massachussets. Su sueño es cursar la carrera de medicina en Harvard, pero hay un problema… 300.000$ en matriculaciones y alojamiento. Y no es que ande boyante de dinero, la verdad.

Su talento no pasará desapercibido para Micky Rosa (Kevin Spacey), un profesor del propio MIT el cual ha estaco formando en secreto un grupo de jóvenes matemáticos con la intención de ir a Las Vegas y hacer saltar la banca jugando al «Black Jack». Y es que, según las teorías de este profesor, se puede ganar matemáticamente en todas las rondas si ve van aplicando diversos algoritmos, y al mismo tiempo, se van reteniendo en la mente todas las cartas que se han ido jugando. (Bueno, más o menos… en el film no se especifica claramente el procedimiento).

Las incursiones de nuestro protagonista y de su grupo, cada vez más frecuentes, en Nevada lo llevarán a desdoblarse en dos identidades, una la de Boston y otra la de Las Vegas, ocasionándole más de un dolor de cabeza… comenzarán las mentiras sobre sus ausencias a amigos y familia al igual que se iniciarán las consabidas diferencias dentro de su grupo de juego así como con su profesor… Finalmente, la gran cantidad de dinero que Ben irá ganando en las mesas de juego lo volverá gilipollas y acabará metiendo la pata… es decir, llamando la atención de Cole Williams (Laurence Fishburne) el cual es jefe de seguridad de un casino, y digamos que… no le gustan los tramposos.

¿Cómo creéis que acabará la peli? ¿Bien o mal? Aaaah… tendréis que averiguarlo vosotros.

Robert Lucketic ha dirigido con soltura y buen ritmo esta película, sencilla y fresca, además de entretenida, a la que sólo se le puede achacar algún que otro altibajo moral (algunas acciones del prota son bastante cuestionables) y un reparto amateur algo hierático.

CRITICAS PANI S.A. le da un 7

Anuncios

2 comentarios

  1. El Poeta said,

    Casualmente vi esta película el otro día. La verdad es que es amena pero un poco sosilla. Para verla una vez en una noche que no haya nada en la tele y ya está.
    El Poeta le da un 5´5.

    Si quereis ver una buena película de jugadores (aparte de la ya mítica: “El golpe”) os recomiendo Rounders (con Matt Damon, Edward Norton y John Malkovich). Recomendable 100% (mención especial para Malkovich y sus Oreos…)

    ¡Un saludo!

  2. CRITICAS PANI S.A. said,

    Tio, creo que eres un poco duro en tus puntuaciones, la peli no está tan mal… Y, la verdad, no me atrevería a compararla con los films que mencionas… Reconozco que a lo mejor darle un 7 ha sido excesivo ¿Lo dejamos en 6?

    Y en cuanto a lo de “Para verla una vez en una noche que no haya nada en la tele”… te diría ¿Qué hay en la parrilla televisiva que merezca la pena? ¿”Los hombres de Paco”? ¿”El muro infernal”?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: