CRITICAS PANI S.A. Analiza «ELLOS» («ILS»)

agosto 28, 2008 at 11:12 am (Cine) (, , , , , , , )

«…Nunca te volverás a sentir seguro en tu propia casa»

Los directores franceses David Moreau y Xavier Palud son los autores de esta película, la cual abrió el Festival de Cine Fantástico de Sitges del 2006, en la cual se intenta dar un nuevo enfoque a las historias de terror “de casas encantadas” en el que la pareja de protagonistas formada por la profesora Clementine (la sexy Olivia Bonamy) y el escritor Lucas (Michael Cohen) se ven acosados en su hogar (el cual, como es sabido en este tipo de producciones, está muy lejos de todo núcleo civilizado, en este caso, las afueras de Bucarest) por una “presencia” inidentificable (aunque muy real) que habita en la misma, y que… bueno, no les hará la vida fácil… y hasta ahí puedo leer.

Los directores franceses, antaño procedentes del mundo de la publicidad y que debutaron en el cine con “Ellos”, pretenden durante el metraje hacer hincapié en la “sugestión” e imaginación del espectador, para que todo aquello que no se vea pase a ser pasto de la elucubración. Formalmente, el film es notable. La fotografía, aunque oscura (muy oscura), muestra unos escenarios sórdidos, el ritmo es frenético y cabe destacar en su metraje elaborados planos de cámara muy originales.

Como curiosidad, David Moreau aseguró que la idea de la película se la proporcionó un taxista mientras estaban rodando un anuncio publicitario aludiendo a un caso real que le sucedió a una pareja austriaca. Los directores decidieron adaptarlo a una pareja francesa y mostrar una historia “alejada del terror de monstruos o violento” más tópica.

Fruto del éxito de “Ellos”, los directores dirigieron en el 2008 el remake americano de la película “The Eye”, protagonizada por Jessica Alba y que, desgraciadamente, defenestró vilmente el film original de los tailandeses Pang Brothers.

CRITICAS PANI S.A. le da un 6,5

Anuncios

3 comentarios

  1. SU++ said,

    DONDE ´PODRIA ENCONTRAR INFORMACION SOBRE LOS HECHOS REALES DE ESTA PELICULA. ????. NO LOS HAY . SERIA INTERESANTE SABER SOBRE ESTOS NIÑOS PSICOPATAS Y SUS VIDAS, QUE FUE DE ELLOS…ETC….

  2. nerrabatxe said,

    creo que esta la apunto para verla… tailandeses buenos, por otra parte

  3. CRITICAS PANI S.A. said,

    Lo de dónde encontrar informacion sobre los “hechos reales” en los que supuestamente se basa la peli pues… ni idea. A saber qué porcentaje será real y qué no…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: