CRITICAS PANI S.A. Analiza «2 Hemanas» («A tale of two sisters»)

agosto 29, 2008 at 11:30 am (Cine) (, , , )

«Toda familia tiene sus oscuros secretos»

Bajo el título original de “Janghwa, Hongryun”, que viene a significar algo así como; “Esos días del mes” (es broma) se nos presenta este film de terror coreano de excelente factura escrito y dirigido en el 2003 por Kim Jee-woon en el que las dos hermanas protagonistas a las que se refiere el título; Su-mi (Im Soo-Jung) y Su-yeon (Kim Kab-Su) vuelven a casa tras un largo ingreso hospitalario (No se explica el porqué de su estancia, aunque se verá al final). Las cosas ya no son lo mismo desde el trágico fallecimiento de su madre. En casa son recibidas por Eun-joo (Una excelente Moon Geun-Young), su nueva madrastra. Es evidente que Su-mi, la mayor, no duda en plantar cara ante las trabas familiares y su fuerte carácter hace que le cueste aclimatarse de nuevo, sin embargo Su-yeon, más tímida, se muestra reservada y busca siempre la protección de su hermana mayor ante los nuevos acontecimientos. Acosadas continuamente por su madrastra, ninguna tiene otra opción que aguantar el hostigamiento por el bien de su padre (el actor Yeom Jeong-a) cuya salud parece haber mermado mucho…

Sucesos inexplicables acontecen en la casa tras su regreso. Algo hace que las cosas no sean como antes y nadie sabe que sucede. Durante su primera noche, Su-yeon oye a alguien subiendo la escalera, abriendo la puerta, y acercándose a su cama. También el armario del dormitorio se abre repentinamente, como si hubiera algo dentro. Su-mi también comienza a padecer de espantosas visiones. ¿Podría ser su madrastra que, de algún modo retorcido, trata de atormentarlas? ¿Es todo una alucinación fruto de la medicación prescrita? ¿O podría ser algo aún más siniestro, una fuerza sobrenatural que quiere ahuyentarlos a todos?… No daré más pistas, lo mejor es que disfrutéis esta de película vosotros mismos.

Como curiosidad, deciros que en el póster del film hay un pequeño detalle que desvela parte de la trama.

CRITICAS PANI S.A. le da un 7,5

Anuncios

4 comentarios

  1. El Poeta said,

    Tiene buena pinta, habrá que verla. Una pregunta ¿de dónde sacas estas películas tan raras?

    ¡Un saludo!

  2. jimmu said,

    Pues a mi no me hizo mucha gracia, yo le daba un 5 pelao.

  3. Constantius said,

    tiene buena pinta, me la apunto

  4. El Poeta said,

    Despues de verla, lo único que puedo decir es: ¿¿MANDEEEE?? La verdad es que es bastante confusa y más despues de ver el final. Por cierto ¿qué es lo que se puede entrever de la trama en el poster?

    El poeta le da un: ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: