CRITICAS PANI S.A. Analiza «LOS INVASORES DE OTROS MUNDOS» («TARGET EARTH»)

agosto 30, 2008 at 7:19 pm (Cine) (, , , , )

Esta película clásica de la serie B norteamericana data de 1954, fue dirigida por Sherman A. Rose (un profesional curtido en éste tipo de producciones) y para la cual se inspiró en la oscura novela “Deadly city”, escrita por Paul W. Fairman. Hay que reconocer que, a pesar de los años transcurridos desde su estreno, muy pocos títulos, desde el género de la cifi más convencional a los nuevos Catastrofilms, han conseguido plasmar de manera tan convincente el ancestral miedo humano a la muerte y la angustia de la soledad en un entorno hostil. 

Nora King (Kathleen Crowley) se percata al salir a la calle de que no existe rastro de vida alguno en toda la ciudad. En su desesperada huída, encontrará a otro ser vivo, Frank Brooks (Richard Denning), el cual afirma ser un viajero llegado de Detroit, al que han dejado inconsciente tras un atraco, y que al recobrar el conocimiento, ha hallado una ciudad vacía.

Ambos deciden buscar ayuda, y en su camino, se topan con otra pareja, la formada por Vicky Harris (Virginia Grey) y Jim Wilson (Richard Reeves) ambos en estado de embriaguez, creyendo que ha llegado el fin del mundo y que no queda más que celebrarlo. Al final logran entrar en razón y deciden hacer algo más constructivo, como salir de la ciudad, pero no encuentran ningún vehículo que funcione en toda la urbe, ni radio alguna con la que transmitir.

Para su sorpresa, hallan a otro superviviente, Charles Otis (Mort Marshall), el cual les pone al corriente de la situación; al parecer, un ejército de robots alienígenas (originarios del planeta Venus para más señas) ha invadido la ciudad hace unas pocas horas y toda la metrópoli ha sido evacuada por el ejército. Alarmados ante tales revelaciones, todos deciden atrincherarse en la suite de un hotel cercano, no sin antes sufrir una baja (aunque no voy a decir quién cae).

Mientras tanto, la cúpula militar estadounidense acepta el hecho de que los robots son invulnerables a las armas básicas y de que estos han logrado repeler todo ataque dirigido contra ellos, por lo que no queda más opción que lanzar una bomba atómica sobre la ciudad. El general al mando (Arthur Space) insta a un grupo de científicos militares que encuentren una solución antes que el Presidente de luz verde al bombardeo.  

El grupo de supervivientes, recluidos durante horas en la habitación del hotel, sin atreverse a encender luces o descorrer las cortinas por temor a ser encontrados, va dándose cuenta de que sus esperanzas de sobrevivir son nulas, y poco a poco, se confían unos a otros algunos secretos y pecados de sus vidas así como las esperanzas que tenían puestas en el futuro, pero que no las llegaron a concebir como tales hasta ahora.

La introspección terminará cuando Davis (Robert Roark), un conocido delincuente que ha aprovechado la confusión para escapar, irrumpa armado en el hotel y tome al grupo de supervivientes como rehenes con la intención de usarlos como cebo en un desesperado plan de huída.

¿Lograrán sobrevivir?

CRITICAS PANI S.A. le da un 8,5

Anuncios

1 comentario

  1. Capitan afortunado said,

    tiene buena pinta, si… por cierto, el prota se parece al malo de con la muerte en los talones, sera el mismo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: