Barrio Conflictivo comenta: El inquisidor

septiembre 6, 2008 at 4:16 pm (Libros) (, )

La novela, escrita por Patricio Sturlese, se localiza en el siglo XVI, y trata sobre un inquisidor italiano al que encargan que encuentre cierto libro demoníaco. En sus investigaciones descubrirá facciones secretas casi en guerra dentro de la iglesia, tendrá que viajar al Nuevo Mundo y él mismo se verá perseguido.

Es una novela muy facil de leer, quizá por su falta absoluta de originalidad. Lo de las órdenes secretas, pasados ocultos, las dudas del protagonista sobre su fe o incluso amores prohibidos suena todo a demasiado manido. Hasta el libro que busca esta demasiado usado, el “necronomicón”. Se van adivinando las cosas mucho antes de que pasen. Incluido su “sorpresivo” final. Pero no se hace pesada, se lee rápido y sirve para pasar el rato.

Barrio Conflictivo le da un 5,5

5 comentarios

  1. miszapatoscojos said,

    Todos estos temas no me acaban de convencer. Me agobian, me saturan, me dan, si me apuras, miedit.o. Me pasa lo mismo con todos esos libros que escriben sobre Templarios y cosas ramificadas de la Iglesia. Una vez leí un estudio en el que decía que cuando la sociedad está en decadencia total, hay una proliferación de novelas, películas y demás creacciones artísticas de corte medieval.

    No es que le haga mucho caso a los estudios, pero de este siempre me acuerdo.

    Saludos,
    Ana

    PD: Este seguro que no lo leo…

  2. Capitan afortunado said,

    interesante, pero no me convence por lo trillado, si.

  3. Ambar said,

    He leído este libro y me pareció excelente.

    El inquisidor es una novela fácil de leer, es cierto, y muy rica en vocabulario, sorprende que a pesar de tener la forma de novela de corte misterioso, pues viene más sentimental y humana que otra cosa.

    El que descarte esta obra por prejuicio, sea por el título o por refranes de sabios consejeros, seguro se perderá de un grato tiempo de lectura. Yo la aconsejo, de veras.

    9 puntos sobre 10 para El inquisidor.

    Un saludo,
    Ambar.

  4. gatadulce said,

    Despues de leer otro libro El nombre de la rosa y ver la pelicula basada en el, me intereso leer este otro. Es entretenido y nada complicada su lectura.
    Me llama la atencion los temas existenciales que se reflejan en el libro. Dan motivo a replantearse ciertas maneras de actuar de la igesia para conseguir sus propositos de fe.
    Tengo que decir que me gusto mas el libro al que hice mencion al principio.

    Gatadulce le da un 5

  5. Brianda said,

    por que tenía que morir Raffaela?

Responder

