Barrio Conflictivo anuncia: empieza el fin del mundo

septiembre 10, 2008 at 12:16 am (Cosas del mundo) (, , , )

Hoy ponen en marcha la máquina que  los agoreros predicen que acabará, tirando por lo bajo, con la Tierra, y tirando por lo alto, con el Universo.

Se estrena el Gran Colisionador de Hadrones, más conocido por sus siglas en inglés LHC. Es un acelerador de partículas, donde la colisión de estas se supone generará otras partículas más elementales. Funciona a una temperatura de -271,25°C y hoy pondrán a circular haces por todo el recorrido, de 27 kilometros. Y el 21 de octubre está previsto que empiecen los experimentos haciendo colisionar las partículas. Lo que quieren demostrar es la existencia de bosón de Higgs, o particula de Dios, y responder a unas preguntillas como qué es la masa (y no se refieren a Hulk), qué es la materia oscura (de la que no se sabe nada y que representa el 95% de la materia del universo), y si hay dimensiones extras, como predice la teoría de las cuerdas. Cosicas de nada.

El único problemilla, según algunas voces poco autorizadas y rapidamente rebatidas por los cientificos del CERN, que es quien se encarga del LHC, es que se puede crear un agujero negro que se coma a la tierra, o cosas tan raras como que active la transición hacia un vacío cuantico (?). Pero lo dicho, que los cientificos dicen que no hay base matemática para estar alarmado, y que si se crea algún micro agujero negro este no tendría fuerza suficiente como para absorber nada. El único peligro, dicen estos científicos, es que el acelerador explote.

Más información el la wikipedia.

Anuncios

9 comentarios

  1. Tañedora said,

    Como cosa curiosa añado el rap que protagonizan los propios científicos del LHC

    Hay que ver el gran sentido del humor que tiene la gente inteligente!!

  2. El Poeta said,

    Lo primero: si va a explotar el mundo podían haberlo hecho antes de pasarme un mes entero estudiando para preparar el examen de septiembre.

    Y segundo: ¡¡el rap está GENIAL!!

    ¡Un saludo!

  3. Capitan afortunado said,

    muy interesante! a ver si sale algo de la materia negra. oi que podria tratarse de materia de otra dimension, y que en algun momento, la dimension paralela colisionaria con la nuestra haciendo que la materia negra se convirtiera en materia como la nuestra

  4. Capitan afortunado said,

  5. Tañedora said,

    Qué cansino es este hombre… Con lo ilusionados que estábamos!

    En una entrevista con la cadena BBC, el físico británico Stephen Hawking se apostó ayer 100 dólares (70,5 euros) a que el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) no encontrará el bosón de Higgs.

  6. Capitan afortunado said,

    ja ja ja ja…. pero 100 dolares es una mierda comparado con lo que puede ganar en 15 minutos, asi que…

  7. Ciberninja said,

    Muy bueno el rap 😀

  8. miszapatoscojos said,

    Qué fuerte lo de la japonesa esa que se suicidó presa de las noticias del telediario sobre el famoso proyecto. Si se hubiese leído antes tu post seguro que se lo hubiese pensado antes… o no

    😉

  9. Jimmu said,

    Bueno, en realidad da la impresión de que últimamente necesitan muy poco para suicidarese en Japon. Lo raro es que no llamara a un grupo de amigos para suicidarse todos juntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: