El Poeta analiza: “Supernatural”

octubre 27, 2008 at 8:36 pm (Televisión) (, , , , )

¡Saludos internautas!

Como prometí hace algún tiempo hoy os traigo el comentario de Supernatural.

Esta serie se resume en algo que dice Dean en el primer episodio: “Saving people, hunting things. Family business”. Vamos, que narra las aventuras de los hermanos Winchester (Dean, el tio-bueno-ligón y Sam(y), el listillo) que se dedican a cazar seres sobrenaturales recorriéndose los Estados Unidos en coche (“Vámos a Nosedondetown, que está a 2.000 kilómetros. Llegarmos por la mañana”).

Bajo esta premisa bastante sencilla que ha dado lugar a mil y una películas, encontramos una serie fresca y entretenida con buenas dosis de humor, tensión y efectos especiales. Con capítulos sorprendentes y otros que dan lugar a buenas ideas para alguna aventura de rol (yo me he basado en alguna para el juego de Deadlands que ya comentaré).

Es decir, que apararte de matar vampiros y espíritus tienen sus intrigas; una metatrama que se va complicando por temporadas (que por cierto, la última está MUY interesante).

Además tiene unos personajes muy desarrollados, con inquietudes internas que se explotan a lo largo de la trama, interpretados por buenos actores (que además están buenos). Eso sí, el doblaje pierde MUCHO (así que si podeis verla en versión original, mejor).

En definitiva: una serie MUY recomendable para los amantes de la Sci-fi.

El Poeta le da un: 9.

Anuncios

7 comentarios

  1. miszapatoscojos said,

    Perfecta recomendación para estos días. Los vampiros me persiguen, igual por eso. Es un poco como el camino de kerouac, pero en vez de experimentar con las drogas, lo hacen con el lado oscuro…

    Gracias por el chivatazo!

    Saludos,
    Ana

  2. Expatriado said,

    pisha, a todo le pones un 9…

  3. El Poeta said,

    Es que sólo comento cosas de calidad, je je.

  4. Mun-Ra said,

    Totalmente de acuerdo…siempre es mejor en V.O. ya sean series o pelis.

  5. Expatriado said,

    excepto cuando son de woody allen o sale bruce willis o harrison ford, los dobladores son mas entrañables que la voz de los actores…

  6. Viajante said,

    No creo que Expatriado sea quien para decir que los demás dan valoraciones altas. De todos modos, estoy con Poeta es en ques una de las mejores series de las que podemos disfrutar en estos momentos. La metatrama es muy buena y los episodios sueltos, como creo recordar el quinto de la actual temporada, tienen un guión cuidado y lleno de homenajes, por ejemplo en ese caso al cine clásico de terror de la Warner.
    Está claro que la fórmula no es nada nueva un híbrido extraño entre Expediente X y Buffy cazavampiros, que ha conseguido ir cogiendo fuerza a cada nueva temporada.

  7. viejoguerrero said,

    Gran serie. Tiene mucho mérito no solo no ir decayendo temporada a temporada, sino ir cada vez a más. Que recuerde ahora mismo, solo lo consiguen Sobrenatural, Perdidos y Battlestar Galactica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: