Críticas Expatriados S.A. BALANCE DEL AÑO analiza “Oblivion”

enero 1, 2009 at 6:06 pm (Juegos) (, , , )

oblivion-762892

Oblivion

Se trata del mejor juego de PC que hemos disfrutado Expatriados S.A. en 2008.

Sinopsis: Se trata de un juego de rol ambientado en un mundo tipo Dungeons & Dragons. El emperador Uriel (?) ha sido asesinado así como todos sus herederos. Este va a ser el punto de arranque de una invasión de Oblivion, el infierno, donde hordas de daedras (demonios) arrasarán todo a su paso. En este escenario es donde uno desarrolla su personaje, que puede intervenir en esta trama general, buscando a un heredero perdido para que conjure unos hechizos de protección y sellado de la dimensión, o bien puedes decidir vivir tu vida y que se ocupen los guardias imperiales…

Lo mejor: La libertad plena de movimientos. Como hemos dicho, puedes seguir la trama general o bien ignorarla. Se te van ofreciendo tramas alternativas, como participar en el asalto a alguna ciudad, la búsqueda del origen de cierto guerrero orco, la captura del ladrón conocido como Zorro Gris, etc. Pero tampoco hay por qué seguir ninguna trama, uno puede alinearse con alguno de los gremios de la zona, dedicarse a rastrear antiguas criptas y saquearlas, buscar fama como guerrero en la Arena, etc… El mapa donde uno juega tiene 40 kilómetros cuadrados que uno puede recorrer andando con su personaje, además de subniveles en criptas y alcantarillas. La luz está muy bien conseguida, y da sensación de ambiente totalmente. El motor de generación de personaje también es muy completo.

Lo peor: los gráficos no son nada malos, pero actualmente podemos encontrarlos mucho mejores en juegos como el Assasins Creed, por ejemplo. A pesar de que hay muchísimos personajes no jugadores, la interacción con ellos es más bien limitada realmente. También los requisitos de instalación del juego no son una tontería, claro…

Valoración: Adictivo. 8,5.

Anuncios

2 comentarios

  1. Mun-Ra said,

    Muy bueno la verdad….para pasar horas y horas…!

  2. Viajante said,

    Para los que os haya gustado este juego, os recomiendo Fallout 3. En mi humilde opinión es muy superior a este juego que ya de por sí era de nota.
    Lo que tiene es que no es de fantasía, es de un futuro post nuclear y la ambientación es impresionante. De los mismos creadores de Obvlivion cogen lo mejor de dicho juego y lo mejor de los anteriores Fallout para juntarlo en un único juego inolvidable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: