Críticas Expatriados S.A. analiza “El mensajero del miedo”

enero 16, 2009 at 10:47 pm (Cine) (, , , , , , )

manchurian20candidate1

Sinopsis: el comandante Ben Marco (Denzel Washington), al salir de una charla, se encuentra con un antiguo soldado que estuvo a su mando durante la guerra del Golfo. Este antiguo soldado tiene un extraño síndrome postraumático que quiere comentar a su ex-capitán. Las palabras de este compañero de armas calan en Ben Marco y poco a poco comenzará una trama de intriga que alcanzará a la Casablanca.

Se trata de un thriller político y de suspense muy interesante, con imágenes perturbadoras. Es un remake, donde la versión original hablaba del peligro de una trama encubierta comunista. aquí el peligro comunista se ve sustituido por el poder de las multinacionales.

Lo mejor: es una película de conspiranoia y del subgénero thriller que abunda en los elementos de ambas, emoción, tensión, golpes de efecto y presión al personaje, elementos bien conseguidos a lo largo de la cinta. el personaje del antiguo soldado desquiciado que da comienzo a la película, poco a poco se ve reencarnado en la piel de Ben Marco, que poco a poco se va desquiciando hasta esos niveles, sino más. la interpretación es muy adecuada, sobresaliendo una excelente Meryl Streep.

Lo peor: Se podía haber profundizado un poco más en la paranoia del protagonista, o haber añadido más escenas de persecución que le añadieran más adrenalina y tensión a la trama, como en el caso de Enemigo Público, sin embargo el resultado final hay que decir que es muy bueno.

Valoración: una película muy recomendable apta para todos los públicos y con un mensaje de reflexión ante la impunidad del poder. Nota, 8.

Anuncios

1 comentario

  1. Jimmu said,

    Recuerdo haber salido del cine con una buena sensacion. Mucha paranoia, conspiracion… estuvo bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: