Críticas Expatriados S.A. analiza “Hijos de los hombres”

enero 26, 2009 at 4:41 pm (Cine) (, , , , , )

hijos_de_los_hombres

Sinopsis: la acción transcurre en inglaterra en 2027. Desde hace casi veinte años, por razones desconocidas, ya no se registran más embarazos en todo el planeta. La condenación de la raza humana ha desencadenado una serie de disturbios e inestabilidad política en todo el mundo. Al parecer, inglaterra es de los pocos espacios donde el orden social todavía se sostiene, si bien existen decenas de grupos terroristas y se impone una ley marcial donde se expulsa a todos los extranjeros. en esta tesitura, Theo (Clive Owen) recibe un encargo de su exmujer (Julianne Moore), una activista de pasado terrorista. Se trata de un encargo en apariencia sencillo, conseguir unos papeles de acceso a una chica inmigrante que desea salir del país. Sin embargo esa chica es extraordinariamente especial: está embarazada.

Lo mejor: el director Alfonso Cuarón, ya nos había mostrado en Harry Potter 3 que sabía utilizar grandes medios y efectos especiales como acompañamiento de la trama, y que los gestionaba para añadir realismo a la película. En esta cinta, lo que prima es el ambiente real, tangible, de una sociedad en completa decadencia. La escena del coche en el campo es magnífica, y compleja a la par. las tomas son muy largas e implican muchos elementos y control de coreografía. por su parte, la actuación cuenta con el pilar de Clive Owen, excelente (excepto al final de la película), junto con un gran Michael Caine (lo poco que sale). La escena del parto es sobresaliente.

Lo peor: el final, probablemente, muy abrupto. algunas partes del tercio final de la película que parecen un tanto ilógicos.

Valoración: película altamente recomendable, buen exponente del futuro sombrío y cine de acción con contenido. Nota, 8’5.