Barrio Conflictivo comenta: Iron Horse – Fade to bluegrass (vol.I y II)

enero 31, 2009 at 3:18 am (Discos) (, , , , , )

fade-to-bluegrass

Iron Horse son un grupo que cultiva el género del bluegrass, un estilo que se encuadra dentro de la música country. La  wikipedia dice que “la música bluegrass es interpretada por bandas cuyos instrumentos principales suelen ser guitarra, banjo, mandolina, violín y bajo, a los que se añade en ocasiones el dobro. La parte vocal es armonizada en trío o dúo, siempre con una voz muy alta de característico sonido desgarrado y cautivante conocido como “high lonesome sound“. En cuanto a la letra cuentan historias sencillas de tipo dramático, amoroso o religioso vistas desde el punto de vista de un montañés” (Para una definición más extensa pincha aqui).

En estos dos discos hacen un homenaje a Metallica versioneando algunas de sus canciones, 20 entre los dos discos, y trasladándolas a su estilo. Así, aunque todos los temas son claramente reconocibles, pierden la contundencia de la ejecución original para darles un aire más intimo y melancolico, aunque no por ello falto de energía.

En definitiva, es una curiosidad que puede resultar interesante, aunque siempre se puede entrar en la discusión si son mejores las versiones originales o estas. A mi, personalmente, me ha gustado.

Para que os hagais una idea de como suenan, os pongo una canciones para que las escucheis y opineis. La titulada welcome home (sanitarium) me parece de una sensibilidad extraordinaria, aunque al final igual lo estropean un poco.

Podeis acceder a su página web pinchado aquí y a su myspace aquí.

Anuncios

3 comentarios

  1. Capitan afortunado said,

    muy interesante, pero creo que es un poco arriesgado el comparar esto con metallica. vamos, muy arriesgado. fijate que con van canto y blind guardian no me costaba tanto, pero en este caso…

  2. Barrio Conflictivo said,

    Lo que quería decir es que, al ser estilos tan diferentes el original y estas versiones, puede que haya gente a la que no le gusta metallica y que sin embargo si les gusten las mismas canciones en este otro estilo.

  3. Thabitha said,

    Sinceramente suenan bien. Pero qué quieres que te diga… hacer eso con las canciones de Metallica lo veo algo sacrílego…
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: