Barrio Conflictivo anuncia: vivimos en un holograma

febrero 26, 2009 at 12:00 pm (Cosas del mundo) (, , , )

En Alemania hay un detector de ondas gravitacionales, el GEO600, que se dedica a intentar encontrar alteraciones en el espacio-tiempo producidas por esas ondas, que se originan en agujeros negros o estrellas de neutrones. Este “cacharro”, aunque he tenido poco exito en la detección de dichas ondas, sí que tenía un continuo ruido de fondo para el que el físico Carl Hogan ha dado una explicación; procede de los confines del universo, donde el espacio-tiempo deja de ser un suave continuo para convertirse en algo granulado. Si lo explicamos con una analogía fotográfica, sería como pasar de una fotografía bien definida y clara a una pixelada. Y si esto fuera cierto, según este físico, significaría que el universo es una proyección holográfica de una realidad en 2 dimensiones.

Otra explicación posible, y que los científicos están intentando descartar, es que sean errores o solo ruidos producidos por otras razones, ya que el detector es tan sensible que puede recoger, por ejemplo, el sonido del movimiento de las nubes.

Como todo esto es bastante complejo de explicar (y de entender), os pongo el enlace a un par de páginas que lo haran mejor que yo.

La flecha, diario de ciencia y tecnología.

Noticias del cosmos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: