Tuperwaring comenta: Slungdog millonaire

marzo 4, 2009 at 12:12 pm (Cine)

Una pelicula sorprendente, en general, y quizas algo mas para mi. Basicamente porque los dias previos a ir al cine, algunas personas, que ahora me preocupan, me habian dicho que era una pelicula graciosa, sin mas detalle. Visto el argumento, un tipo que gana el concurso “quien quiere ser millonario” y nadie le cree porque es un Pariah (literal), pues, como que la cosa parecia descojono.

Por ello, mi predisposicion era la risa; floja, facil, exagerada.. Comenzo la peli, y las cosas empezaron a ponerse raras. No se, una escena de tortura en una comisaria de Bombai; con descargas electricas, aguadillas casi mortales y makos de todos los colores, pues como que no es el Club de la Comedia.. he de decir, que a la primera ostia en los huevos le concedi una buena carcajada, pensando que el cine me seguiria, pero tenian otros planes.

En fin, un poco desorientado, pero todavia fiel a mis espectativas ludico-festivas, espere un cambio de tono en la siguiente escena. Este llegó, pero no en el sentido que yo esperaba, ya que, mientras pensaba estrategicamente cuando reirme (esta vez no seria el unico), un grupo de Gansters indios destrozaban con un bate y daban fuego a la mama del pobre Jamal, quien (el muy cabron) acumulaba información sobre no sé que santo indu que se le apareció.. lo que que le permitiría conseguir 1.000.000 Rupias  en la 3 pregunta.

En fin, la lapidación e ignición de la madre de Jamal me hizo pensar que el humor era.. como decirlo, demasiado negro como para ser humor. Desde luego, la siguiente escena, en la que a un niño vagabundo le queman los ojos con hierro candente para obtener mas dinero por las limosnas, me hizo abandonar toda esperanza. Las risas no iban a llegar, por lo que decidi dedicar el resto de la pelicula a pensar en unas fotos de Lindsey Lohan en Top Less que habia visto en el The Sun.

La peli está bien, unas risas.

2 comentarios

  1. Mun-Ra said,

    jajaja, gracioso, a mi me parecio muy buena…notable el final de los creditos.
    y tu nota?

  2. Ciberninja said,

    La peli esta muy bien.

    Me gusta como refleja la pobreza y desigualdad que hay en india. Ademas estan de trasfondo muchas de las lacras que hay en india como el conflicto hinduistas vs islamistas, la ciudades de chabolas, las castas, las empresas afincadas en india que dan tele-servicios a inglaterra… etc

    Lo único que me costó es el mensaje romántico de la pelicula de que el destino existe y “esta todo escrito”… prefiero a la hermana delirio que ha destino 😛

Responder

