Viajante comenta: Y El Último Hombre

marzo 19, 2009 at 1:03 pm (Comics) (, )

yelultimohombreregular01_01g

Algo hace que todos los seres del género masculino mueran. Todos menos dos especímenes: un mono y un muchacho licenciado en letras y con afición al escapismo que viven juntos en un apartamentillo en New York. En ellos dos está la respuesta para que la humanidad, en primera instancia, y el resto de animales de la tierra no se extingan. Como las grandes obras, ésta es un largo viaje donde los personajes principales (los dos mencionados, una genetista y una agente de lo que queda del gobierno de los USA) se van encontrando a sí mismos a la vez que buscan las respuestas al cómo está a punto de extinguirse la vida en la tierra y al buscar las formas de perpetuar las especies mediante la clonación. Todo ello en un mundo sólo de mujeres que en bastantes ocasiones llegan a pecar de lo que ya pecaban sus varones, pues aunque algo menos violentas siguen necesitando de esa violencia inherente a los seres humanos.

El guión corre a manos de un magnífico Brian K. Vaughan, más conocido por su faceta de editor y guionista de la famosísima serie Perdidos. Con un gran trabajo a los lápices de una de las pocas mujeres que dibujan en el mundo del cómic, Pia Guerra, siendo sustituida en alguna ocasiones por Goran Sudzuka que le respeta el estilo.

En definitiva, una de las mejores historias en el panorama del cómic en general y en el americano en particular. Una imprescidible lectura para cualquier amante de las buenas historias y algo más que obligada para los que entienden, sin prejuicio alguno, que en noveno arte no es sólo para adolescentes.

Anuncios

1 comentario

  1. viejoguerrero said,

    De acuerdo en casi todo, aunque, como suele pasar con las grandes obras, sobre todo si son largas, tiene un final mejorable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: