Críticas Expatriados S.A. analiza “Oscar ¡quita las manos!”

marzo 25, 2009 at 5:29 pm (Cine)

949433314

Sinopsis: Angelo “Snaps” Probolone (Sylvester Stallone), le promete a su padre en el lecho de muerte, que dejará la mala vida y abandonará su carrera como capo mafioso para insertarse en la sociedad con todas las de la ley. La comedia narra la mañana en el que Angelo pasa de ser un mafioso a ser un hombre respetable, todo un banquero. El día amanecía simple: levantarse a las 9:00, cita un poco después con los sastres Finucci, un poco después con el sacerdote de la parroquia, más tarde con el señor Pool, su maestro de dicción, para, finalmente, cerrar el trato con un grupo de banqueros, trato que lo convertirá en un miembro más de la ejecutiva de su prestigioso banco. Sin embargo, a las 8:30, su contable lo despierta con un “asunto de vida o muerte”. En esa entrevista, el contable le confesará que quiere casarse con su hija, y como capitalito para la boda tiene 50.000 dólares. “¿De dónde has sacado tanto dinero?” le pregunta Probolone. “Se los he robado a usted”. Aquí empieza la comedia, una comedia de enredos, equívocos, grandes diálogos y una trama muy divertida.

Elementos: la película es un remake de una cinta francesa de título similar. El fuerte de la película es el ritmo y los diálogos. La trama es la típica de enredo, sin llegar a ser ridícula. Los personajes están bastante remarcados, aunque sin llegar a histrionismos. Nadie destaca especialmente en la interpretación, quizás Stallone está un poco por debajo de la media.

Valoración: Dejando aparte el subtitulo de la película, bastante horrible, la película es divertida y agradable de ver. Desde luego, no se trata de ninguna joya, pero sí una película divertida que te alegra un par de horas. Nota: 7.