Críticas Expatriados S.A. analiza “Mentes en blanco”

marzo 31, 2009 at 7:42 pm (Cine)

5333

Sinopsis: media docena de personas se despiertan sin memoria, atrapados en una aislada fábrica cerrada herméticamente en algún lugar del medio oeste estadounidense. Pronto entienden que han sido secuestrados, y que algunos de ellos son parte de la banda de secuestradores. Descubrir quién es quién y tratar de escapar de la fábrica abandonada van a ser sus principales ocupaciones, sabiendo que al anochecer el resto de la banda hará su aparición, y más que posiblemente asesinarán a los rehenes…

Lo mejor: la idea es lo mejor de la película, el despertarse amnésico en una situación de máxima tensión, herido o atado, y rodeado de personas de las que no puedes fiarte, pero de las cuales has de fiarte, al menos en ocasiones. Como no podría ser menos, la cinta tiene bastante tensión, la que requiere el guión, sin exageraciones tampoco.  También tiene el extra de que uno no sabe si es una de las víctimas o de los verdugos. El cartel de la película ya da idea del contenido. Como caras conocidas, destacamos Jim Caviezel (Jesucristo superstar de Mel Gibson), Greg Kinnear (vecino de Jack Nicholson en Mejor Imposible), o Joe Pantoliano (malulo humano de Matrix I).

Lo peor: la película flojea conforme avanza, y el final es un tanto decepcionante. Sin embargo, la película sigue siendo recomendable.

Valoración: película muy agradable de ver si estás de humor para echarte un thriller encima, bien hecho, sencillo y honesto. La película es la ópera prima de su director, Simón Brand, colombiano. Tuvo mala aceptación por la crítica, yo creo que muy exagerada. Nota, 7.5

Anuncios

3 comentarios

  1. Jimmu said,

    Parece interesante, ya tengo a la mula trabajando.

  2. Ciberninja said,

    Pues el principio parece calcadito a SAW

  3. Capitan afortunado said,

    no he visto SAW, me parecia un poco miedo yanqui para adolescentes, pero quizas haya que darle una oportunidad… despues de ver otra vez poltergeist uno esta preparado para todo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: