Críticas Expatriados S.A. analiza “La conspiración del pánico”

abril 11, 2009 at 2:44 pm (Cine) (, , , , , , )

conspiracion-panico

Sinopsis: Jerry Shaw lleva una vida sin sobresaltos ni ambiciones en NY trabajando aquí y allá en empleos de poco lustre. Después del funeral de su hermano gemelo, un superdotado y patriota, las cosas se van a torcer en su vida. Cuando va a sacar dinero a un cajero para ver si esta vez sí puede pagarle la semana a la patrona de la pensión donde vive, ve que, por error, le han ingresado 750.000 dolares. cuando llega a su habitacion, esta llena de cajas. dentro, armas de ultima tecnologia, explosivos, pasaportes falsos con su fotografía. es entonces cuando una voz femenina le llama a su movil y le dice que el FBI va a entrar en su casa en 45 segundos, que todas las pruebas lo incriminan, y si no quiere ser encarcelado, siga sus instrucciones. aquí empieza la película, y si bien Shia Labeouf (o sea, Jerry Shaw), no hace caso en una primera instancia, acabara obedeciendo a la misteriosa voz femenina para huir espectacularmente de la comisaría donde lo llevan. En su huída, conocerá a una guapa Michelle Monagham que tambien ha sido “activada” de igual modo, previas amenazas de matar a su hijo. De esta manera, irán huyendo de la policía, el FBI, y el ejército, realizando una extraña misión, donde irán encontrando a otras personas que les ayudarán con precisión milimétrica, sin saber realmente cuál es su papel en la conspiración, y que han sido igualmente coaccionadas.

Lo mejor: el comienzo de la película recuerda, quizás sospechosamente, al comienzo de Matrix, cuando Neo recibe la llamada telefónica de Morfeo. Han tomado la idea original y la han manipulado de manera inteligente, creando una trama que, al comienzo de la película, entretiene y engancha. La primera mitad tiene ritmo, quizás demasiado, y la trama en general no está mal. La interpretación no destaca en ningún aspecto, a pesar de que Críticas Expatriados tiene debilidad por Shia, o que aparece la siempre impresionante Rosario Dawson.

Lo peor: La trama se va haciendo previsible conforme pasa el tiempo, y en ciertos momentos recuerda demasiado a algún clásico del cine. Se abusa de los efectos especiales, que no ayudan a mantener la tensión ya en el último tercio de la película.El epílogo final, es ya claramente decepcionante.

Valoración: película mediocre de idea inicial brillante. Me recuerda en este sentido a “El incidente”, del perpetrador de “El bosque”. Sirve para pasar el rato comiendo palomitas en casa (ha salido hace poco en Dvd), pero sabiendo que, si sale algo mejor en la tele o entra el sueño, se puede apagar la peli sin remordimiento de conciencia. Nota: 6.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: