Barrio Conflictivo comenta: El asombroso viaje de Pomponio Flato

abril 30, 2009 at 8:33 am (Libros) (, , , , , )

pomponio

Sinopsis: En el siglo I de nuestra era, Pomponio Flato viaja por los confines del Imperio romano en busca de unas aguas de efectos portentosos. El azar y la precariedad de su fortuna lo llevan a Nazaret, donde va a ser ejecutado el carpintero del pueblo, convicto del brutal asesinato de un rico ciudadano. Muy a su pesar, Pomponio se ve inmerso en la solución del crimen, contratado por el más extraordinario de los clientes: el hijo del carpintero, un niño candoroso y singular, convencido de la inocencia de su padre, hombre en apariencia pacífico y taciturno, que oculta, sin embargo, un gran secreto.

El niño que lo contrata es Jesús, y su padré, José, va a ser ejecutado mediante la crucifixión. Y muchos de los personajes que aparecen en la historia son bíblicos, de la vida de Jesucristo, y otros tomados de otras creencias. Con esta novela Eduardo Mendoza intenta burlarse de la moda actual de novela historica o misterios que tengan que ver con el cristianismo y con supuestos intentos de la Iglesia de ocultar la “verdad” sobre Jesus.

Es una novela policíaca y humoristica, pero, para mi gusto, se queda en una sucesión de chistes de pedos y sodomitas. Y la investigación del misterio del asesinato, rodeado de secretos y hechos fantasticos, aunque lo rodea de hechos que conocemos de la biblia, no tiene una gran profundidad.

Así que se queda en una novela de chistes y gracietas muy básicas, que hace algo de gracia al principio y en algun momento puntual, pero que no pasara a la historia de la literatura. Lo bueno es que es cortita, y no quita mucho tiempo. A mi me ha decepcionado.

Si quereis leer un extracto del primer capítulo y haceros una idea de lo que os digo, pichad aquí.

Anuncios

1 comentario

  1. Expatriado said,

    vaya, pues tenia buena pinta…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: